Saltar al contenido

Orbital Theme: la última MIERDA de Romuald Fons

orbital theme

Sí, lo has leído bien. Pero no me malinterpretes.

Cuando digo la última mierda de Romuald Fons no hay que tomarlo con un sentido negativo, sino más bien todo lo contrario: la última BUENA MIERDA de Romuald Fons. Y me explico: he instalado Orbital theme para WordPress en uno de mis blogs y vengo a contarte lo que ha sucedido justo después.

¿Quieres descubrir mi experiencia real con el mejor theme SEO para WordPress y también el más criticado de la historia?  ¿Quieres saber cómo gané 1205,90 euros gracias a él?

Pues atento porque te lo cuento todo con pelos y señales.

📌 Por qué decidí instalar Orbital theme

Compré Orbital theme.

Sí, lo hice.

Ante la oleada de críticas y odiadores que han surgido desde que Romuald Fons lanzara este theme para seo al mercado, tenía curiosidad.

Y es que no hay mejor forma de saber si algo funciona que PROBÁNDOLO UNO MISMO.

Y a mí me ha funcionado muy bien.

orbital theme

Accedí a comprar Orbital theme un día que se estaba hablando mucho en el grupo de Telegram Cartel SEO. Allí estaba Romuald Fons defendiendo su plantilla y otros tantos haciendo preguntas sobre su rendimiento y otras cuestiones técnicas.

Fue el momento en el que dije: tengo que comprar la plantilla Orbital sí o sí.

Algo similar me pasó con los famosos TSAs. Vi el vídeo de Romu, leí las críticas y me lancé a montar uno. A día de hoy me está dando 50 euros mensuales en afiliados de Amazon sin ni siquiera actualizar productos ni contenido. Sin tocarlo, vamos. Pero bueno, ese es otro tema que ya contaré otro día.

A lo que voy es que Romuald Fons tiene muchos furiosos detrás que le siguen incondicionalmente, pero también tiene mucho hater que siempre va a criticar cualquier cosa que diga o haga (aunque luego en privado confiesen que se ven todos sus vídeos y que es un crack)

Hay que PROBAR las cosas para poder CRITICARLAS.

Y sí, yo lo he hecho.

Y dicho esto, vamos a ver los resultados de Orbital en mi web. Te cuento todo a continuación.

❤ Cómo ha cambiado mi blog al instalar Orbital theme

Mi blog de viajes ha cambiado desde que decidí instalar Orbital theme el pasado 15 de octubre del 2017. Se trata de un blog que estoy empezando a trabajar ahora y que ronda las 200-500 visitas diarias. Poca cosa, de momento.

Con esta web tenía los problemas que tenemos todos los webmasters que no sabemos WPO o programación:

  • Velocidad de carga por encima de los 5 segundos.
  • Pocas páginas vistas.
  • Alto % de rebote y de salidas.
  • Diseño poco adaptado a móviles.
  • PageSpeed en amarillo (como odio esto)

Versiones del theme Orbital

Versión 1.1 Orbital

La versión desactualizada de Orbital que anda rulando por ahí no los resuelve. Fue la versión 1.1 y sus opciones 

Versión 1.2 Orbital

El 15 de noviembre de 2017 se lanzó la versión 1.12 de Orbital que contenía novedades como la desaparición de la barra de menú si tienes activado el menú orbital; la creación de opciones de página, vídeos y tablas 100% responsive o la reducción del CSS en 500 líneas.

Puedes comprarla e instalarla desde aquí por SOLO 59 EUROS o, si ya tienes tu Orbital instalado, solo dirígete al apartado de actualizaciones y haz clic en «actualizar».[/su_box]

Después de la instalación de Orbital, su actualización a la versión 1.2 y el check en las dos opciones anteriores, así como la implantación de sus correspondientes clusters en diferentes posts del blog, puedo decir que algunas métricas han cambiado y mucho:

  • Se ha incrementado el número de visitas a páginas.
  • Han aumentado las páginas vistas.
  • Ha descendido el porcentaje de salidas.
  • He alcanzado un PageSpeed de 99/100 en mobile (y 93/100 en desktop)
  • Se ha reducido la velocidad de carga de la web. De 5 segundos a 0,9 segundos. Tras instalar el plugin social y poner más anuncios de Adsense ha quedado en 4,3 segundos.

Y para muestra, un botón:

orbital theme pagespeed

orbital theme

Como verás, no es una gran página web y falta mucho por mejorar, pero la parte de optimización del theme WordPress ya ha quedado solucionada con la instalación de Orbital de Romuald Fons.

Ahora el trabajo está en continuar aumentando tráfico web, mejorar el tiempo en página y el porcentaje de rebote. Pero, sin duda, cambiar el theme ha sido una buena idea para que esta página empiece a crecer como merece.

Además, con el nuevo plan de Google es más importante que nunca pensar en visitas móviles, y es precisamente lo que yo estoy haciendo. Orbital es una muy buena opción gracias a la facilidad de navegación que ofrece a los usuarios que navegan en móvil y a su sticky menú. Está especialmente diseñada pensando en el tráfico móvil.

40% OFF: ORBITAL POR 59€
Si estás pensando en comprar Orbital theme debes saber que te he conseguido UN CUPÓN DESCUENTO EXCLUSIVO: un descuento del 40% sobre el precio original (99 euros)

¿Qué significa?

Que si lo compras desde aquí SOLO pagarás 59 €.

¡Pero solo durante unos días!

Versión 1.3 Orbital

¡Flipando con lo que han hecho en la actualización 1.3 de Orbital!

♥♥♥ Google Adsense integrado (sin plugins adicionales)

Sí.

Lo que han hecho con la actualización 1.13 de Orbital es jodidamente épico.

La novedad está en que han incluido la posibilidad de insertar Google Adsense sin necesidad de plugins adicionales y ampliando las colocaciones.

actualizar orbital theme

PERO NO SOLO ESO.

He podido colocar un anuncio de Adsense cada «x» párrafos (esto es totalmente personalizable, yo he puesto cada 4) de tal forma que, cada vez que el usuario móvil hace scroll, siempre está visualizando un anuncio.

Te puedes imaginar cómo se incrementa el CTR de los anuncios de Adsense de esta forma.

Se puede personalizar para usuarios desktop y para usuarios móviles.

Y sí, no me preguntes cómo, porque no soy una experta en Google Adsense ni en themes para WordPress, pero se ha incrementado el CPC de mis anuncios Adsense y mis ingresos diarios con este tipo de monetización. No creo que existe ninguna otra plantilla SEO que incluya esta opción para los anuncios de Google, así que es algo que tenía que resaltar. ¡Olé y olé Pau Casanellas!

Esta actualización ha merecido la pena y mucho.

Versión 2.0 Orbital

Esta versión de Orbital theme es compatible con el editor Gutenberg.

En ella se integraron los clusters con Gutenberg, se incluyó nuevo selector de filas y columnas, la opción de colocar los enlaces de clusters no follow (mil gracias por esto), la posibilidad de seleccionar qué descripción quieres en Gutenberg (Yoast SEO, estandar o sin descripción) y en opciones s epágina ahora se puede modificar el sidebar.

Además, corrigieron el fallo que se producía al activar el render blocking CSS.

Versión 2.1 y 2.2 Orbital theme

Estas actualizaciones del Orbital theme fueron dirigidas a mejorar la integración con Woocommerce.

  • En la versión 2.1 de Orbital se mejoró la experiencia de configuración de la publicidad, de los enlaces de clústers, se dejó de mostrar la entrada actual en los clusters (algo fundamental que debían corregir), se solucionaron diferentes errores, se mejoró el estilo y alguna cosa más.
  • En la versión 2.2 de Orbital ya se pueden crear clústers 100% personalizables.

¡Estoy encantada con esto!

Ahora puedo toquetear imágenes, títulos, enlaces, botones….

¡Ahora sí que sí!

Y, para los que utilizan Woocommerce, una gran noticia: Orbital ya es compatible con la última versión de Woocommerce.

💰 Por qué comprar Orbital theme: Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Es fácil de instalar. Hasta el más principiante en WordPress y el mundo SEO puede comprarlo, instalarlo y configurarlo para obtener un 100/100 en PageSpeed (o un valor aproximado, en mi caso: 99 en móvil, 93 en desktop).
  • Diseño ligero y rápido.
  • Optimizado para buscadores y la obtención de conversiones.
  • Mobile native theme, ideal para posicionar ante el próximo Mobile First Indexing.
  • Rich snippets incluidos.
  • Breadcrumbs personalizables.
  • Categorías y metaetiquetas optimizados.
  • Preparado para AMP
  • Navegación por clústers más visual e intuitiva.
  • Sidebar personalizable.
  • Integra Google Analytics, Política de Cookies y Google fonts.
  • Tabla de contenidos incluida (o eso dicen, yo no la he encontrado si desactivo el plugin Table of Content Plus. Estoy pendiente de que me den respuesta en soporte).

Desventajas

  • El precio: pagas 99 euros para una única licencia válida para un único sitio web (desde aquí pagas SOLO 59 euros). Aunque puedes utilizarlo en otras páginas, no recibirás la actualización y, obviamente, no obtendrás el mismo resultado (esta es la teoría, lo cierto es que sí se actualizan y funcionan igualmente, pero supongo que lo terminarán arreglando para que no sea así). Eso sí, si compras 3 licencias el precio es de 159 euros, así que estarías pagando solo 53 euros por cada licencia ahorrando un total de 138 euros.
  • Más personalización de clústers. Puedes poner clústers de página y categoría, pero no puedes seleccionar qué posts quieres mostrar de la categoría seleccionada. Sería una muy buena opción, por ejemplo, para mi web de viajes, ya que cuando tienes varios posts de una ciudad podrías mostrarlos a través de clústers. En definitiva, mayor personalización en los clústers podría ser el siguiente nivel para este theme. Y así fue porque con la versión 2.0 actualizada de Orbital puedes personalizar los clúster como te dé la gana.
  • Google Adsense para posts poco personalizable. Solo hay posibilidad de incluirlo en tres ubicaciones: al inicio del post, en medio y al final. Yo sigo utilizando el plugin Adsensei, mucho más personalizable.

Instalación y configuración

Fíjate si es fácil instalar y configurar Orbital que en su canal Youtube oficial solo hay 4 vídeos disponibles con lo esencial:

  • Instalar el tema.
  • Configurar licencia.
  • Configurar imágenes.
  • Insertar clúster.

Y es que realmente no hace falta nada más para utilizar este theme para WordPress, aunque es cierto que, a día de hoy, han seguido actualizando el canal y completándolo con la explicación de las novedades de cada actualización y tal. Es más, ahora también puedes acceder a la página web oficial de Orbital.

Puedes descargar Orbital gratis. Lo suelen pasar por grupos de SEO en Skype, Telegram, etc. SIn la licencia de pago no podrás actualizarlo a la última versión, con lo que te estarás perdiendo grandes niveles de personalización de la mejor plantilla SEO para WordPress. Lo que no he visto es ningún Orbital nulled, así que ahí no te puedo ayudar.

¡Pero no seas rata, hombre! Son 59 eurillos de nada que te ayudarán a ganar mucho más dinero del que ganas actualmente.

APRENDER SEO ONLINE
¿Quieres aprender SEO? Mira la lista de cursos SEO que te recomiendo y no pagues por pagar. Hay mucho vende humos y hay que saber distinguir.

Si te has decidido a comprar el theme Orbital te recomiendo que eches un vistazo a estos vídeos y en apenas 4 minutos sabrás manejar tu nueva plantilla a la perfección.

instalación orbital theme

Yo solo tuve el problema de las imágenes, que no se adaptaban al tamaño de las imágenes del theme. Algo que solucioné con el plugin Regenerate thumbnails que el mismo Romuald Fons me recomendó para no andar cambiando tamaños imagen por imagen.

Si te interesa sacar conclusiones por ti mismo, tal como he hecho yo, puedes comprar Orbital theme desde aquí y aprovecharte del descuento Black Friday: Solo te costará 39,99  euros.

Conclusiones y opiniones de la plantilla Orbital

Obviamente, Orbital no es la panacea.

No vas a posicionar tu web solo por instalar Orbital theme.

No es un theme con diseño bonito, pero sí eficiente. Puedes mejorar mucho la optimización de tu sitio, sobre todo gracias a la reducción del tiempo de carga de la web y a la mejora de la experiencia de usuario en móvil, algo que será fundamental en los rankings los próximos meses.

Y, lo mejor de todo, es que estarás preparado para cuando llegue el Mobile First Indexing.

A ojos de Google, con Orbital theme dispondrás de una página web perfectamente optimizada, con una buena experiencia de usuario y un buen rendimiento: tu PageSpeed será de 95-100. Garantizado.

Además, Romuald comentó que están preparando nuevos diseños que estarán centrados en páginas web de temáticas concretas: marketing, branding personal, etc. Seguro que pronto lo veremos.

Otras opiniones de Orbital theme:

Cupón descuento Orbital Theme

¿Quieres comprar Orbital theme ahora, pero 99 euros te parece un precio excesivo?

Ahora puedes conseguir tu plantilla Orbital para WordPress por SOLO 59 EUROS.

¡Un descuento de 40 eurazos!

¿Cómo?

Pues gracias al acuerdo al que he llegado con Romuald Fons:

Accediendo a la compra de Orbital desde este enlace, te aprovecharás de un descuento del 40% sobre el precio original. 

 

No he probado todos los themes WordPress del mundo mundial, pero Orbital es el theme más optimizado para SEO que yo he utilizado nunca. ¿No vamos a pagar 54 euros por él?

Yo desde luego sí los pagué. Y volvería a hacerlo. ¿Y tú?

 

Actualización 30/11/2017

Orbital theme sigue triunfando entre los amantes del posicionamiento web. Y es que este framework diseñado por Pau Casanellas y el equipo de BigSeo, la Agencia de Marketing de Romuald Fons, ha mejorado el Pagespeed y el SEO de muchas páginas web y con sus futuras mejoras probablemente seguirá dando muchas alegrías.

Además, sé de buena tinta que están trabajando en la creación de themes que irán incorporados en el propio framework y que estarán tematizados. No sabemos si el primero será específico para recetas de cocina, para marca personal o para qué, pero están trabajando en ello.

¿Conseguiremos tan buenas métricas aún colocando un theme por delante del framework? Tendremos que esperar para comprobarlo.

Por el momento, Orbital es el mejor theme para SEO que he probado y lo seguiré defendiendo a capa y espada por los resultados que genera.

Ahora sí, la INFORMACIÓN QUE ESTABAS ESPERANDO:

Cómo gané 1205,90 EUROS en solo 7 DÍAS gracias a ORBITAL THEME
Bueno, a Romuald Fons y también a su theme Orbital con cupón descuento, claro está.

Pues sí, gracias a la oferta de Orbital por 59 € que puedes obtener desde aquí y a los afiliados conseguí un buen sueldo el mes de noviembre de este año.

Con mi review ya circulando en redes sociales, compartida incluso por Romuald y en segunda posición de Google para la keyword «orbital theme», lanzaron el sistema de afiliados al 50% de comisión, así que ya que tenía un post redactado decidí adherirme a ver si, con suerte, sacaba unos eurillos.

Preparé botones CTA en lugares estratégicos del post, compartí en foros e incluso organicé un concurso en Twitter regalando una plantilla Orbital. Pero hay varios factores que desencadenaron el caso de éxito de este post:

El primer título

«Orbital Theme: La ÚLTIMA MIERDA de Romuald Fons»

Hubiera pagado por ver la cara de Romu cuando leyó ese título en las SERPS por primera vez.

La elección de este título no fue arbitraria, ni muchísimo menos.

Romuald Fons tiene un montón de seguidores furiosos y crocks, pero también tiene muchos haters que nunca verán bien el conocimiento seo gratis que aporta para todo aquel que quiera aprender seo online.

Por eso, el título tenía que llamar la atención del usuario enamorado de su profesor Romuald Fons (Pensamiento al leer: ¿Quién es Nuria Cámaras y por qué llama mierda al theme de mi profe?) y también de los haters (Jo, jo, jo a ver qué le ha pasado a esta chica con el theme de Romu que tanto quiero que fracase)

Mi título dispara la curiosidad de ambos, así que funcionó.

Resultado: unas comisiones disparadas durante la segunda semana de exposición del post (la primera no tuvo link de afiliación)

La estructura y la idea del post

Lo tenía claro. La mejor manera de demostrar que el framework seo funcionaba era mostrando resultados, así que eso hice como has podido ver más arriba.

Los gráficos con el aumento de tráfico y páginas vistas, el PageSpeed de Google casi en 100/100, así como el descenso de salidas de página me habían confirmado lo que esperaba: Orbital funcionaba. Así que lo único que tenía que hacer era mostrar los resultados del experimento que realicé instalando Orbital theme en mi web de viajes Turismo Cuatro para que me creyeran.

Después, con el lanzamiento del sistema de afiliados de Orbital el 13 de noviembre, cambié un poco la estructura e inserté cuadros de texto llamativos con el plugin shortcodes ultimate en los que regalaba, y regalo, un cupón descuento del 40% sobre el precio original de 99 euros de la plantilla.

Con mi link puede comprarse a 59 euros, y esa es una de las ventajas que el usuario encuentra cuando llega a mi post desde Google bajo la búsqueda «Orbital theme».

Un inciso: si vas a comprarlo, no seas roña y déjame una comisión si este post te ha ayudado a decidirte o si te ha servido para darte ideas para ganar dinero con afiliados 🙂

Después apliqué algunas técnicas copywriting para elevar la persuasión que ya llevan implícitos los buenos resultados del theme en mi caso particular y lo conseguí.

Si tú también quieres ganar dinero con afiliados te recomiendo aplicar copywriting con la ayuda de estos posts: SEO Copywriting, la guía más completa en español Cómo generar comisiones con copywriting Fórmulas copywriting para vender online Copywriting para landing pages

Lo conseguí sin apenas darme cuenta (si no fuera porque mi querido Romuald Fons aireó mis ingresos por sus redes sociales durante unos días 😛 )

Conseguí ser la mejor afiliado de Romu del mes de noviembre.

Así que, resumiendo, escribo una review de Orbital con mi experiencia personal, ofrezco 40 euros de descuento en el precio de Orbital, aplico copywriting en esa review que ya tenía escrita y coloco los links de afiliado estratégicamente: en la parte superior, en el centro del post y al final.

¡Listo!

La promoción espontánea de Romuald Fons

Tráfico, eso significa que uno de estos influencers te mencione en sus vídeos o redes sociales.

Y justo es lo que pasó.

Romu quedó tan sorprendido con el título de mi post y con la redacción del mismo que decidió mencionarme en sus vídeos de Romucast. El tráfico ese día y los dos siguientes simplemente se disparó hasta cuatriplicar el tráfico habitual de mi blog.

trafico web orbital theme

Sí, queridos amigos, el Romucast me estaba generando tráfico web gratis y con un truquito del crock muy especial: hacía que sus oyentes escribieran en Google: «Orbital Theme» e hicieran clic en mi resultado, que en ese momento estaba en el Top 1 de Google. ¡CTR de mi post disparado y primera posición de Google durante varios días!

Viendo el éxito que estaba teniendo mi post a nivel de comisiones, Romuald Fons volvió a ponerme de ejemplo un par de veces más.

  • Aumentó mi número de followers en Twitter
  • Aumentó el número de suscriptores de nuriacamaras.com
  • Y, por desgracia, también los comentarios negativos y las opiniones absurdas sobre mi persona, que incluso me asociaban con la agencia de Romu. (*Me hizo mucha gracia un comentario en este post en el que me enviaban a fregar. Magnífico, pensé. Si ya genero odio es que empiezo a ser más conocida. Pero no, no lo publiqué. Es mi blog y no me da la gana cargarlo de energía negativa de personas que no se lo curran para ganar dinero online.)

*¡Hola Paco! Sí, eso último iba por ti, campeón.

Un poco de linkbuilding

Quería más visibilidad y algunos enlaces entrantes para afianzar mi posición en las SERPS así que me decidí a comprar algún enlace en prensa con métricas potentes con ayuda de Unancor (gasté 30 €) y a poner algunos enlaces dofollow gratis en foros para llevar tráfico hacia mi post y darle algo de linkjuice.

Recuerda: Nunca se sabe de dónde puede llegar una comisión y los foros temáticos son buenos sitios para captar potenciales compradores.

El concurso: Regalo una licencia Orbital Theme gratis

Lo hice. Tenía que hacerlo. Era el impulso final para pasar el umbral de los 1.000 euros de ganancias y que Romu me dedicara otro bonito Instastories.

Quería que más gente que no puede comprar Orbital pudiera tener la oportunidad de probarlo gratis, así que me decidí a realizar un sorteo en Twitter para ganar Orbital theme gratis: #Orbitalízate

orbital theme gratis

Todas estas ideas funcionaron. Y vaya si funcionaron.

Ahora tengo 1205,90 euros listos para cobrar.

Y cualquiera que se lo curre un poco puede tenerlos también:

afiliados orbital theme

Espero que este caso de éxito te haya servido para impulsar tu creatividad y comenzar a ganar dinero con Orbital theme y su sistema de afiliados.

Y tú, ¿crees que la plantilla Orbital de Romuald Fons es la mejor plantilla SEO para WordPress?

Y ahora sí, amigos haters, podéis dejar vuestro comentario. Os espero.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Orbital Theme
Author Rating
51star1star1star1star1star