Blog SEO Copywriting

Nuria Cámaras - Copywriter

Orbital Theme: la última “MIERDA” de Romuald Fons

orbital theme
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

Orbital Theme: la última “MIERDA” de Romuald Fons

Sí, lo has leído bien. Pero no me malinterpretes.

Cuando digo la última mierda de Romuald Fons no hay que tomarlo con un sentido negativo, sino más bien todo lo contrario: la última BUENA MIERDA de Romuald Fons. Y me explico: he instalado Orbital theme para WordPress en uno de mis blogs y vengo a contarte lo que ha sucedido justo después.

¿Quieres descubrir mi experiencia real con el mejor theme SEO para WordPress y también el más criticado de la historia?  ¿Quieres saber cómo gané 1205,90 euros gracias a él?

¡¡¡ORBITAL A 39 EUROS POR TIEMPO LIMITADO!!!
Es la PROMO NAVIDAD. Desde hoy puedes comprar tu licencia Orbital a solo 39 euros haciendo clic aquí. ¡Aprovecha el descuentazo de 20 euros sobre el precio original!

Pues atento porque te lo cuento todo con pelos y señales.

Por qué decidí instalar Orbital theme

Compré Orbital theme.

Sí, lo hice.

Ante la oleada de críticas y odiadores que han surgido desde que Romuald Fons lanzara este theme para seo al mercado, tenía curiosidad.

Y es que no hay mejor forma de saber si algo funciona que PROBÁNDOLO UNO MISMO.

Y a mí me ha funcionado muy bien.

orbital theme

Accedí a comprar Orbital theme un día que se estaba hablando mucho en el grupo de Telegram Cartel SEO. Allí estaba Romuald Fons defendiendo su plantilla y otros tantos haciendo preguntas sobre su rendimiento y otras cuestiones técnicas.

Fue el momento en el que dije: tengo que comprar la plantilla Orbital sí o sí.

Algo similar me pasó con los famosos TSAs. Vi el vídeo de Romu, leí las críticas y me lancé a montar uno. A día de hoy me está dando 50 euros mensuales en afiliados de Amazon sin ni siquiera actualizar productos ni contenido. Sin tocarlo, vamos. Pero bueno, ese es otro tema que ya contaré otro día.

A lo que voy es que Romuald Fons tiene muchos furiosos detrás que le siguen incondicionalmente, pero también tiene mucho hater que siempre va a criticar cualquier cosa que diga o haga (aunque luego en privado confiesen que se ven todos sus vídeos y que es un crack)

Hay que PROBAR las cosas para poder CRITICARLAS.

Y sí, yo lo he hecho.

Y dicho esto, vamos a ver los resultados de Orbital en mi web. Te cuento todo a continuación.

Cómo ha cambiado mi blog al instalar Orbital theme

Mi blog de viajes Turismo Cuatro ha cambiado desde que decidí instalar Orbital theme el pasado 15 de octubre del 2017. Se trata de un blog que estoy empezando a trabajar ahora y que ronda las 200-500 visitas diarias. Poca cosa, de momento.

Con esta web tenía los problemas que tenemos todos los webmasters que no sabemos WPO o programación:

  • Velocidad de carga por encima de los 5 segundos.
  • Pocas páginas vistas.
  • Alto % de rebote y de salidas.
  • Diseño poco adaptado a móviles.
  • PageSpeed en amarillo (como odio esto)

Versiones del theme Orbital

Versión 1.1 Orbital

La versión desactualizada de Orbital que anda rulando por ahí no los resuelve. Fue la versión 1.1 y sus opciones 

Versión 1.2 Orbital

El 15 de noviembre de 2017 se lanzó la versión 1.12 de Orbital que contenía novedades como la desaparición de la barra de menú si tienes activado el menú orbital; la creación de opciones de página, vídeos y tablas 100% responsive o la reducción del CSS en 500 líneas.

Puedes

Después de la instalación de Orbital, su actualización a la versión 1.2 y el check en las dos opciones anteriores, así como la implantación de sus correspondientes clusters en diferentes posts del blog, puedo decir que algunas métricas han cambiado y mucho:

  • Se ha incrementado el número de visitas a páginas.
  • Han aumentado las páginas vistas.
  • Ha descendido el porcentaje de salidas.
  • He alcanzado un PageSpeed de 99/100 en mobile (y 93/100 en desktop)
  • Se ha reducido la velocidad de carga de la web. De 5 segundos a 0,9 segundos. Tras instalar el plugin social y poner más anuncios de Adsense ha quedado en 4,3 segundos.

Y para muestra, un botón:

orbital theme pagespeed

orbital theme

Como verás, no es una gran página web y falta mucho por mejorar, pero la parte de optimización del theme WordPress ya ha quedado solucionada con la instalación de Orbital de Romuald Fons.

Ahora el trabajo está en continuar aumentando tráfico web, mejorar el tiempo en página y el porcentaje de rebote. Pero, sin duda, cambiar el theme ha sido una buena idea para que esta página empiece a crecer como merece.

Además, con el nuevo plan de Google es más importante que nunca pensar en visitas móviles, y es precisamente lo que yo estoy haciendo. Orbital es una muy buena opción gracias a la facilidad de navegación que ofrece a los usuarios que navegan en móvil y a su sticky menú. Está especialmente diseñada pensando en el tráfico móvil.

60% OFF: ORBITAL POR 39€
Si estás pensando en comprar Orbital theme debes saber que te he conseguido UN CUPÓN DESCUENTO EXCLUSIVO: un descuento del 60% sobre el precio original (99 euros)

¿Qué significa?

Que si lo compras desde aquí SOLO pagarás 39 €.

¡Pero solo durante unos días!

Versión 1.3 Orbital

¡Flipando con lo que han hecho en la actualización 1.3 de Orbital!

Google Adsense integrado (sin plugins adicionales)

Sí.

Lo que han hecho con la actualización 1.13 de Orbital es jodidamente épico.

La novedad está en que han incluido la posibilidad de insertar Google Adsense sin necesidad de plugins adicionales y ampliando las colocaciones.

actualizar orbital theme

PERO NO SOLO ESO.

He podido colocar un anuncio de Adsense cada “x” párrafos (esto es totalmente personalizable, yo he puesto cada 4) de tal forma que, cada vez que el usuario móvil hace scroll, siempre está visualizando un anuncio.

Te puedes imaginar cómo se incrementa el CTR de los anuncios de Adsense de esta forma.

Se puede personalizar para usuarios desktop y para usuarios móviles.

Y sí, no me preguntes cómo, porque no soy una experta en Google Adsense ni en themes para WordPress, pero se ha incrementado el CPC de mis anuncios Adsense y mis ingresos diarios con este tipo de monetización. No creo que existe ninguna otra plantilla SEO que incluya esta opción para los anuncios de Google, así que es algo que tenía que resaltar. ¡Olé y olé Pau Casanellas!

Esta actualización ha merecido la pena y mucho.

Versión 2.0 Orbital

Esta versión de Orbital theme es compatible con el editor Gutenberg.

En ella se integraron los clusters con Gutenberg, se incluyó nuevo selector de filas y columnas, la opción de colocar los enlaces de clusters no follow (mil gracias por esto), la posibilidad de seleccionar qué descripción quieres en Gutenberg (Yoast SEO, estandar o sin descripción) y en opciones s epágina ahora se puede modificar el sidebar.

Además, corrigieron el fallo que se producía al activar el render blocking CSS.

Versión 2.1 y 2.2 Orbital theme

Estas actualizaciones del Orbital theme fueron dirigidas a mejorar la integración con Woocommerce.

  • En la versión 2.1 de Orbital se mejoró la experiencia de configuración de la publicidad, de los enlaces de clústers, se dejó de mostrar la entrada actual en los clusters (algo fundamental que debían corregir), se solucionaron diferentes errores, se mejoró el estilo y alguna cosa más.
  • En la versión 2.2 de Orbital ya se pueden crear clústers 100% personalizables.

¡Estoy encantada con esto!

Ahora puedo toquetear imágenes, títulos, enlaces, botones….

¡Ahora sí que sí!

Y, para los que utilizan Woocommerce, una gran noticia: Orbital ya es compatible con la última versión de Woocommerce.

Por qué comprar Orbital theme: Ventajas y desventajas

¡¡¡ORBITAL A 39 EUROS POR TIEMPO LIMITADO!!!
Ahora puedes comprar tu licencia Orbital a solo 39 euros haciendo clic aquí. ¡Aprovecha el descuentazo de 60 euros sobre el precio original!

Ventajas

  • Es fácil de instalar. Hasta el más principiante en WordPress y el mundo SEO puede comprarlo, instalarlo y configurarlo para obtener un 100/100 en PageSpeed (o un valor aproximado, en mi caso: 99 en móvil, 93 en desktop).
  • Diseño ligero y rápido.
  • Optimizado para buscadores y la obtención de conversiones.
  • Mobile native theme, ideal para posicionar ante el próximo Mobile First Indexing.
  • Rich snippets incluidos.
  • Breadcrumbs personalizables.
  • Categorías y metaetiquetas optimizados.
  • Preparado para AMP
  • Navegación por clústers más visual e intuitiva.
  • Sidebar personalizable.
  • Integra Google Analytics, Política de Cookies y Google fonts.
  • Tabla de contenidos incluida (o eso dicen, yo no la he encontrado si desactivo el plugin Table of Content Plus. Estoy pendiente de que me den respuesta en soporte).

Desventajas

  • El precio: pagas 99 euros para una única licencia válida para un único sitio web (desde aquí pagas SOLO 39 euros HASTA EL 3 DE NOVIEMBRE). Aunque puedes utilizarlo en otras páginas, no recibirás la actualización y, obviamente, no obtendrás el mismo resultado (esta es la teoría, lo cierto es que sí se actualizan y funcionan igualmente, pero supongo que lo terminarán arreglando para que no sea así). Eso sí, si compras 3 licencias el precio es de 109 euros (159 euros antes), así que estarías pagando solo 36,33 euros por cada licencia ahorrando un pastizal.
  • Más personalización de clústers. Puedes poner clústers de página y categoría, pero no puedes seleccionar qué posts quieres mostrar de la categoría seleccionada. Sería una muy buena opción, por ejemplo, para mi web de viajes, ya que cuando tienes varios posts de una ciudad podrías mostrarlos a través de clústers. En definitiva, mayor personalización en los clústers podría ser el siguiente nivel para este theme. Y así fue porque con la versión 2.0 actualizada de Orbital puedes personalizar los clúster como te dé la gana.
  • Google Adsense para posts poco personalizable. Solo hay posibilidad de incluirlo en tres ubicaciones: al inicio del post, en medio y al final. Yo sigo utilizando el plugin Adsensei, mucho más personalizable.

Instalación y configuración

Fíjate si es fácil instalar y configurar Orbital que en su canal Youtube oficial solo hay 4 vídeos disponibles con lo esencial:

  • Instalar el tema.
  • Configurar licencia.
  • Configurar imágenes.
  • Insertar clúster.

Y es que realmente no hace falta nada más para utilizar este theme para WordPress, aunque es cierto que, a día de hoy, han seguido actualizando el canal y completándolo con la explicación de las novedades de cada actualización y tal. Es más, ahora también puedes acceder a la página web oficial de Orbital.

Puedes descargar Orbital gratis. Lo suelen pasar por grupos de SEO en Skype, Telegram, etc. SIn la licencia de pago no podrás actualizarlo a la última versión, con lo que te estarás perdiendo grandes niveles de personalización de la mejor plantilla SEO para WordPress. Lo que no he visto es ningún Orbital nulled, así que ahí no te puedo ayudar.

¡Pero no seas rata, hombre! Son 39 eurillos de nada que te ayudarán a ganar mucho más dinero del que ganas actualmente.

Si te has decidido a comprar el theme Orbital te recomiendo que eches un vistazo a estos vídeos y en apenas 4 minutos sabrás manejar tu nueva plantilla a la perfección.

instalación orbital theme

Yo solo tuve el problema de las imágenes, que no se adaptaban al tamaño de las imágenes del theme. Algo que solucioné con el plugin Regenerate thumbnails que el mismo Romuald Fons me recomendó para no andar cambiando tamaños imagen por imagen.

Si te interesa sacar conclusiones por ti mismo, tal como he hecho yo, puedes comprar Orbital theme desde aquí y aprovecharte del descuento del 60%: solo te costará 39 euros.

Conclusiones y opiniones de la plantilla Orbital

Obviamente, Orbital no es la panacea.

No vas a posicionar tu web solo por instalar Orbital theme.

No es un theme con diseño bonito, pero sí eficiente. Puedes mejorar mucho la optimización de tu sitio, sobre todo gracias a la reducción del tiempo de carga de la web y a la mejora de la experiencia de usuario en móvil, algo que será fundamental en los rankings los próximos meses.

Y, lo mejor de todo, es que estarás preparado para cuando llegue el Mobile First Indexing.

A ojos de Google, con Orbital theme dispondrás de una página web perfectamente optimizada, con una buena experiencia de usuario y un buen rendimiento: tu PageSpeed será de 95-100. Garantizado.

Además, Romuald comentó que están preparando nuevos diseños que estarán centrados en páginas web de temáticas concretas: marketing, branding personal, etc. Seguro que pronto lo veremos.

Otras opiniones de Orbital theme:

Cupón descuento Orbital Theme

¡¡¡ORBITAL A 39 EUROS!!!
Ahora puedes comprar tu licencia Orbital a solo 39 euros haciendo clic aquí. ¡Aprovecha el descuentazo de 60 euros sobre el precio original!

¿Quieres comprar Orbital theme ahora, pero 39 euros te parece un precio excesivo?

Ahora puedes conseguir tu plantilla Orbital para WordPress por SOLO 39 EUROS.

¡Un descuento de 60 eurazos! ¡60% menos!

¿Cómo?

Pues gracias al acuerdo al que he llegado con Romuald Fons:

Accediendo a la compra de Orbital desde este enlace, te aprovecharás de un descuento del 40% sobre el precio original. 

 

No he probado todos los themes WordPress del mundo mundial, pero Orbital es el theme más optimizado para SEO que yo he utilizado nunca. ¿No vamos a pagar 54 euros por él?

Yo desde luego sí los pagué. Y volvería a hacerlo. ¿Y tú?

Actualización 30/11/2017

Orbital theme sigue triunfando entre los amantes del posicionamiento web. Y es que este framework diseñado por Pau Casanellas y el equipo de BigSeo, la Agencia de Marketing de Romuald Fons, ha mejorado el Pagespeed y el SEO de muchas páginas web y con sus futuras mejoras probablemente seguirá dando muchas alegrías.

Además, sé de buena tinta que están trabajando en la creación de themes que irán incorporados en el propio framework y que estarán tematizados. No sabemos si el primero será específico para recetas de cocina, para marca personal o para qué, pero están trabajando en ello.

¿Conseguiremos tan buenas métricas aún colocando un theme por delante del framework? Tendremos que esperar para comprobarlo.

Por el momento, Orbital es el mejor theme para SEO que he probado y lo seguiré defendiendo a capa y espada por los resultados que genera.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Orbital Theme
Author Rating
51star1star1star1star1star
Nuria Cámaras

Nuria Cámaras

Economista cautivada por el Marketing Online. Presto servicios de Copywriting Web a diario y posiciono proyectos propios en mi tiempo libre. Me apasionan los animales y no puedo vivir sin aprender algo nuevo cada día.

100 comentarios en “Orbital Theme: la última “MIERDA” de Romuald Fons”

  1. Hola,
    La última versión que has instalado dices que ya funciona correctamente. Es decir, que si lo compro ahora ya ¿tendré la versión que funciona correctamente?
    Un saludo!

    Responder
    • Buenas Juan,

      En primer lugar, gracias por dejar comentario.

      Cuando compras el theme, lo instalas e introduces el nº de licencia directamente tienes la versión 1.1. Hay que actualizarla y entonces hacer check en las dos opciones de render blocking que NO aparecen en la versión 1.1.

      Conclusión: compra Orbital, instala, mete licencia, actualiza y lo tienes 😉

      Responder
  2. Hola Nuria, bastante interesante el artículo 😉
    Para resolver lo de mostrar posts especificios en un cluster, puedes crear una etiqueta (ej: Portugal) y se la colocas a todos los posts de Portugal.
    Luego en insertar cluster en “Tags” seleccionas la etiqueta y se mostrarían todos los posts de Portugal (no importa que sean de distintas categorías).
    Espero te sirva Nuria, un saludo.

    Responder
    • Hola Néstor,

      Justo esta mañana se me ocurrió esto que comentas, mil gracias.

      Aún así, que el equipo detrás de Orbital theme trabaje un poquito y mejore ese tipo de cosas 😛

      Por cierto, tu web me da error 503.

      Un saludo..

      Responder
    • Hola Iván,

      El diseño es lo de menos, lo que importa es la aceleración de la carga de la web y la optimización para móviles, que es simplemente genial si lo comparas con otros themes para WordPress. El resultado es un aumento de visitas, de tiempo en página y de páginas vistas, así como el correspondiente PageSpeed por encima de 90/100.

      El precio, ten en cuenta que aunque ponga que es licencia individual la puedes instalar en distintas páginas y con tu número de licencia te funciona (pero shshshs, es un secreto)

      Responder
  3. Buenos días, una pena haber descubierto #ROMUTV hace una semana, orbital theme ayer por la noche y el descuento del 40% hoy, ya caducado.
    Aún así, es de lo más interesante. Un saludo.

    Responder
    • Hola Juan,

      El descuento va a estar activo durante 7 días, pero todavía no se ha lanzado (Romu lleva 2 días de retraso, así que debe estar al caer)

      Si quieres pásate por aquí la semana que viene y seguro que ya te aparece Orbital a 59 €.

      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Celia,

      Habrá una promoción en los próximos días para comprar Orbital a 59 euros, que es el precio aproximado que cuestan los themes para WordPress. Lo que hay que pensar es si esos 59 o 99 euros de inversión te van a servir para ganar mucho más dinero porque si no pensáramos así nunca compraríamos nada en el sector del Marketing Digital.

      Un saludo.

      Responder
      • Tienes toda la razón con lo de la inversión y todo el tema. Pero a veces nosotros recurrimos a WordPress por lo fácil y económico y ese precio es la mitad de un sueldo básico acá en Perú y no pretendo hacerte llorar pero 99 EUROS me parece carísimo para un theme que esta en BETA prácticamente. Un abrazo fuertisimo desde Lima – Perú.

        Responder
        • Sí, sí, si estamos de acuerdo. Es una de las desventajas de Orbital: su precio. Quizás no es el mejor theme para gente que está empezando con nichos, WordPress, etc. (porque no tiene suficientes ingresos como para cubrirse este tipo de costes) Pero si formas parte del grupo de webmasters que ya generan ciertas ganancias online, yo lo compraría sin dudarlo porque lo vas a amortizar.

          Un abrazo Celia y muchísimas gracias por comentar 🙂

          Responder
    • ¡Buenas!

      Bienvenido al club de amantes de las buenas mierdas de Romu jajaja.

      Me he visto el vídeo y he cotilleado un poco cómo te ha quedado la web. Te recomiendo instalar el plugin “Regenerate thumbnails” para que todas las imágenes de la sección “blog” te queden del mismo tamaño.

      Ya verás cómo cambian tus métricas de Analytics, es una pasada este theme 🙂

      Un abrazo.

      Responder
    • Hola José María,

      Es tal como se ve en el vídeo, no tiene más.

      Los puedes meter en entradas o en páginas. Solo tienes que hacer clic en el botón “clúster” que te aparece justo al lado del botón con el que añades imágenes en tus posts/páginas y ahí seleccionar qué quieres añadir como cluster (páginas, tags, categorías…)

      Un saludo y gracias a ti por comentar.

      Responder
  4. Excelente reseña Nuria, sin duda es un buen theme, aun que unos dicen que no es gran cosa, a mi me parece que si tiene algunas cosas que otros “themes seo” no tienen Besos! <3

    Responder
    • Hola Andrés,

      ¿Cómo es el e-commerce? Si te soy sincera, no es un theme que termine de ver para una tienda online, pero todo es probarlo. Si te refieres a un e-commerce de afiliados quizás sí tiene cabida, pero habría que verlo para poder aconsejarte.

      Responder
  5. Hola Nuria, esta tarde por fin me he decidido a comprar el tema después de varias semanas para decidirme, lo he hecho desde tu referido 😉 ya que tu artículo es el más completo de los que hay. Mi decepción está siendo que me quedo en un pobre 60/100 pese a haber marcado las dos casillas que comentas ¿qué puede estar pasando?

    El tema me ha gustado mucho por lo configurable, pero no entiendo esa baja cifra… Por si alguien me quiere echar una mano es la web somossanitarios.com

    Responder
    • Hola Jose,

      Perdona, te respondí el mismo día, pero este theme está loco (a ver si Romu lanza uno guay para instalarlo aquí jajajaa)

      Te decía que echaras un vistazo a los plugins que tengas instalados. Ve desactivando y volviendo a activar y vas viendo cómo cambia el PageSpeed. Hay plugins que probablemente ya no necesitas y que ralentizan la carga de la web.

      Si no das con la tecla quizás debas contactar con soporte, pero estoy casi segura de que se trata de eso.

      Un abrazo.

      Responder
      • Hola Nuria, nada 🙁 tengo solo 6 plugins he probado a desactivar todos y me siguen saliendo esas cifras. El problema es que pese a marcar las 2 casillas el error de “Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS ” sigue apareciendo en el test de page speed. Les he mandado un mensaje, supongo y espero que tengan solución, porque es muy raro que el botón “no me funcione”

        Responder
          • Vale, espero que respondan y tomen en serio estas cosas, porque pese a que funcionalmente y facilidad me encanta la plantilla, no tiene mucho sentido gastarse el dinero si no se cumple el motivo principal por el que la mayoría la estamos comprando. A ver que me dicen y espero pueda solucionarse , saludos!

          • Hola Nuria, estoy de vuelta por aquí y voy a contar todo bien y de paso lo que siento sobre haber comprado la plantilla Orbital por si además sirve a los lectores.

            Voy a empezar por lo malo, y lo malo es que de momento aún no me han respondido del servicio técnico. En teoría debería ser en 24-48 h según pone en su web y ya hace 72h.

            Lo que me ha encantado de la plantilla es lo configurable que es para los que tenemos pánico a tocar código, todo bien claro, para dummies “pega esto aqui”, “esto allá” “más allá el analytics” etc.

            Lo segundo y que no creo que haya sido casual es que desde el día que la instalé (sábado) he pasado de 70 visitas diarias a unas 100-120 (el proyecto es nuevo), así porque si y sin hacerle nada a la web más que el cambio de plantilla (y eso que me seguía marcando un 60 en el pagespeed de teléfono móvil) porque como te comenté no me funcionaban los botones de bloquear el Css y el javascript.

            Y te estarás preguntando ¿cómo he solucionado lo de los botones? Pues ni idea, solo se que publiqué un nuevo artículo y a partir de ahí ya me salian las cifras en verde. Me dió la impresión de que la web se había quedado “bugueada” de algún modo

            Bueno eso es todo, definitivamente si que recomiendo la plantilla a fin de cuentas. Es fácil, ligera, rápida y a mi me parece hasta bonita, a pesar de que la compré bastante desconfiado como ya he dicho.

            Un saludo!

          • Hola Jose,

            He tenido que editar un poco tu comentario porque ocupaba más que mi post jaja.

            Probablemente lo que te ocurría era un problema de caché y en cuanto se ha descacheado el PageSpeed lo ha pillado ya bien.

            Me alegro que estés contento con la compra de Orbital. El tema del soporte ya lo advertí yo en el post, que son un poquito lentos, pero mejorarán seguro.

            A darle duro!

            Un abrazo.

  6. Te escribo aquí que no puedo responder tu último comentario. Sobre lo del servicio técnico han pasado cinco días y siguen sin responder, un poco decepcionante este punto 🙁

    ¿Me podrías decir que plugin usas en tu web de turismo y que sea compatible con el tema por favor?

    Saludos

    Responder
  7. Hola Nuria

    Estaba indeciso sobre orbital (por los contras que pone la gente…), pero al leerte me has ayudado en mi decisión de comprarlo … pero antes me gustaría ver alguna tienda hecha con Orbital

    El descuento ya no me sale

    Muchas gracias
    PD- te he añadido a mis blog favoritos

    Responder
    • Hola Miguel,

      El descuento del Black Friday finalizaba justo anoche a las 00.00h, no sé si sacará algo el Cyber Monday. Si puedes, espérate por si acaso. Si no, desde mi link puedes comprarlo ahora por 59 euros frente a los 99 euros que cuesta.

      Tiendas ahora mismo no conozco ninguna con Orbital, supongo que te refieres a tienda de afiliados, ¿no?

      Y gracias a ti, un gustazo que me leas 🙂

      Responder
      • Hola Nuria

        Lo conseguí comprar por 59€ muy bien de precio..

        Estoy montando una tienda online… y no veo que el theme este muy bien montado para una tienda de 400 productos, no se si es porque no lo conozco bien … o porque el theme está más orientado a blogs o afiliados..

        Quería ver alguna página con muchos productos … pero no veo ninguna.. y creo que si al final no me convence lo acabaré devolviendo antes del mes que ofrece de pruebas

        Muchas gracias

        Responder
        • Hola Miguel,

          No sé si es un framework muy apropiado para una tienda del estilo que comentas y tampoco sé si es compatible con el plugin de Woocommerce (no sé si te refieres a tienda de afiliados o tienda de productos propios)

          Quizás puedes utilizar páginas pilares para las categorías de la tienda y en esas mismas páginas incluir tus productos. No lo sé.

          Creo que esta duda deberías resolverla con el equipo de soporte o incluso con Romuald Fons.

          Antes de devolverlo investiga y busca soluciones porque no vas a encontrar nada más rápido y optimizado para SEO que Orbital theme.

          Un saludo.

          Responder
  8. A mi el TOC+ me funciona en todas las páginas menos en la home, además si activo las opciones Fix Render Blocking CSS y Fix Render Blocking JS, se me cambia el tipo de letra de la home y se me pone el ancho de contenedor como le da la gana… en el resto de páginas todo correcto. A alguien más le pasa??

    Por lo demás estoy bastante contento con el tema. Si encuentro alguna solución la pondré aquí ya que veo que tienes el mismo problema que yo o muy parecido con la tabla de contenidos.

    Responder
    • Hola Josete! a mi también me sucedía lo mismo. Descubrí que solo se deforman las páginas que tengan Pilar Page en Atributos de Página > Plantilla. Si las dejas predeterminadas el TOC+ no se deforma, al menos es lo que note, espero te sirva.

      PD: No tengo ninguna Pilar Page en mi web por eso mismo.

      Responder
  9. Hola Nuria, primero darte la enhorabuena por tus excelentes resultados con la afiliación del Orbital.

    Mi duda es acerca de cómo creo la Home del mismo modo que aparece en la demo del theme o en tu blog de viajes.

    Gracias por tu atención y ayuda

    Responder
    • Hola Daniel,

      Muchas gracias.

      Pues mira, tienes que irte a la opción de ajustes de la barra lateral izquierda de tu WordPress. Ahí haces clic en “lecturas” y señalas: tu portada muestra – Tus últimas entradas.

      Un saludo.

      Responder
  10. Gracias por tu rápida respuesta!!

    Jóbar, no había que hacer nada jaja. Es que tengo el blog con solo una entrada y como veía que no tenía el formato de fecha, autor etc pues pensaba que todo iba a quedar así de soso, pero ya veo que el theme muestra las 3 ultimas entradas sin fecha ni nada y luego ya las siguientes con su fecha y resumen.

    Mil gracias Nuria!

    Responder
  11. Hola Nuria,

    Enhorabuena por todos estos logros, me parecen increíbles, yo lo voy intentando pero me queda un mundo todavía.
    Quería preguntarte, en el tema Orbital al publicar entradas me salen las fechas, ¿como se pueden quitar?

    Muchas g,racias

    Responder
  12. Hokla Nuria!!!

    Supongo a hoy ya estarás mas que volando con tu web con Orbital!!

    Yo quería aprovechar para ver si me puedes dar una mano. En tu web tienes la opcion de buscar dentro de la web y esa la tenia yo en mi tema anterior pero Orbital no la tiene por defecto, tu me puedes decir como hago para tener una como en la tuya? Gracias

    Responder
    • Hola Luis!

      A mí me aparece como widget y lo tengo puesto en la sección de sidebar. Luego, obviamente, tengo puesto que se muestre el sidebar en los posts ¿No lo tienes ahí? Mira a ver si no estás mostrando el sidebar y por eso no te sale. Espero que sea eso y des con la tecla.

      Un abrazo y gracias a ti por pasarte a comentar.

      Responder
  13. ¡Hola!

    Lo compré aprovechando una de las ofertas y de momento tengo sensaciones encontradas. El diseño me parece bastante feo (aunque supongo que se podrá mejorar echándole horas), y en cuanto al rendimiento, en GTMetrix sí he notado una mejora notable, pero en Pagespeed Insight todo lo contrario, me baja bastante.

    La cuestión es que por ahora sólo lo he probado en un clon de mi página que tengo para eso, para hacer pruebas. Así que no puedo medir qué impacto real tiene sobre el tráfico (y no sólo sobre las métricas de rendimiento).

    Supongo que me lanzaré y lo probaré en la web principal, ya que de todas formas siempre puedo volver atrás e instalar el anterior theme. Y quiero hacerlo antes de que acabe el periodo de devolución.

    Un saludo y gracias por toda la info.

    Responder
  14. Muy Buenas,
    al final me he decidido por comprar Orbital Theme para mi web, aunque aún no consigo que suba de 80 en PageSpeed.

    ¡Ya te contaré en los próximos días si se nota el cambio!

    Responder
    • Muy Buenas,

      después de 7 días os puedo comentar los resultados al instalar Orbital Theme.
      Primero de todo, en Page Speed Insights he conseguido un 86/100 en móvil y un 91/100 en escritorio, una mejora brutal. Aunque en el vídeo del tema dice de instalar W3 Total Caché y activar un par de checks dentro de Minificar, no se ve que en la opción de Ajustes Generales del Plugin tienes que habilitar lo de minificar, sino no me iba. Haciendo eso, ya he mejorado.

      Y en cuando a visitas, solo adaptando el contenido al nuevo tema, tengo un aumento del 72% en usuarios respecto la semana pasada. Reconozco que a lo mejor no son comparables la última semana de diciembre con la primera de enero, porque al ser navidades puede desvirtuar un poco, así que ya veremos como va el tema ya a finales de mes.
      ¡Y eso que todavía no he metido ningún clúster!

      Respecto a soporte, tenía un pequeño problema de formato con la etiqueta “pre” que suelo utilizar, me han contestado y solucionado en un par de días. Para no ser prioritario, no está nada mal. Supongo que en el lanzamiento se saturó soporte, aunque eso es lo normal.

      Como conclusión final, recomiendo comprar el tema, porque yo he mejorado en visitas sólo instalando el tema.

      Responder
      • Buenas David,

        Me alegro de que esta plantilla siga dando alegrías. Yo ahora estoy entusiasmada con la actualización y la inclusión de anuncios de Adsense de forma tan personalizable. De hecho justo ahora iba a “trastear” más con ello y a actualizar este post.

        Gracias por dejar tu opinión sobre Orbital, es importante para la comunidad SEO y para los webmasters.

        Un saludo.

        Responder
  15. Hola que tal, estoy queriendo comprar el orbita theme, lo que no entiendo es, si el precio de $59 incluye la plantilla y su licencia, o es solamente por la licencia. Entre a su misma pagina el cual indica oferta limitada pero el precio hace mención a licencia. En Perú el costo de la plantilla + mas la licencia me sale un promedio de $108 dolares que vendría ser igual que en euros. Podrías por favor poner el link donde puedo adquirir dicha oferta (theme y licencia). Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jennifer,

      Creo que no te entiendo muy bien. Orbital es un framework ya configurado que con su instalación y licencia (y su posterior personalización por tu parte) ya aparece tal como lo ves en turismocuatro.com o en avesexoticas.com

      Pagas ese precio con mi enlace de afiliada y lo tienes todo.

      Espero haber resuelto tu duda porque quizás te estás refiriendo a otra cosa. Ya me dices.

      Y gracias a ti por comentar 🙂

      Responder
  16. hola, Nuria

    se que también usas el orbital theme en tu blog, porfa ayudame.

    acabe de actualizar el theme orbital y de pronto se me alteraron las forma de como tenia mis artículos.

    ahora no se como volverlos a tener como estaban.

    Responder
    • Hola Pablo,

      Hay opción para dejar el enlace a la categoría o quitarlo (necesitas el plugin de Yoast SEO si no quieres tocar código). A nivel de personalizarlo no encuentro nada dentro de las opciones del Orbital. Quizás deberías preguntar a soporte.

      Un saludo.

      Responder
    • Esto es un blog de marca personal en el que no tiene cabida ese tipo de theme, algo que cambiará pronto cuando Romu las nuevas plantillas que está preparando para el framework Orbital. Ni siquiera has leído el artículo porque entonces sabrías que lo tengo instalado en mi web de viajes Turismo Cuatro y en algún que otro nicho que no he desvelado todavía.

      Un saludo.

      Responder
  17. Hola Nuria, compre el viernes la plantilla a traves de tu web pero tengo un problema y es que no se puede activar la licencia.

    En el pedido me llego el template orbital.zip pero de la licencia nada.
    He probado usar el id de transaccion como numero de licencia y el correo que usé para comprarla pero nada de nada.

    No se si hay que esperar a que ellos te activen o si tengo que esperar a que me envien un numero de licencia pero no creo que sea asi.

    Me podrias decir como activo la licencia?

    Gracias.

    Responder
  18. Hola he comprado el theme Orbital pero necesito su ayuda.
    Mi site es http://www.tiendaonline.tech

    1) Donde puedo encontrar la documentación necesaria?

    2) No se como desactivar la opcion “Relacionado” en las entradas.

    3) Tengo problemas con los breadcrumbs (MIGAS DE PAN) no se desactivan.

    Si conocen donde encontrar la documentacion del theme o algun correo para soporte se los agradeceria un monton.

    Responder
    • Hola! No tengo ni idea de si existe documentación del theme. Creo que en soporte podrán ayudarte mejor.

      La opción de relacionados se puede desactivar en la sección de apariencia-personalizar o si quieres desactivarlo en un post determinado puedes hacerlo dentro del propio post (al final del mismo encontrarás varias opciones)

      Las migas de pan también pueden desactivarse en “personalizar”.

      Un saludo.

      Responder
  19. Tienes razon en tu articulo en las desventajas, llevo una semana queriendo comprar el theme y rechaza mi tarjeta por alguna razon, estoy queriendo contactarlos para que me den otra opcion de pago como transferencia bancaria y nadie me contesta, no me quiero imaginar cuando la instale y tenga algun contratiempo hasta cuando me contestaran

    Responder
  20. Hola, muchas felicidades por el ingenio para éste post, he visto en tu página de turismocuatro que efectivamente los anuncios de adsense se muestran varias veces en la página, lo que me parece excelente, pero la duda que tengo es si éso no provoca una penalización de adsense porque se dice que te permite solamente 3 anuncios o algo así por página.
    Saludos

    Responder
  21. Gracias por el artículo Nuria.

    Quería informarme sobre el theme y me ha hecho especial gracia al ver que hemos colaborado con tu web de turismo cuatro en una ocasión. Mucho ánimo con tus proyectos y espero que nos crucemos por internet en el futuro.

    Un saludo del equipo de ShopiFarma.

    Responder
    • Hola Javier!

      De la gran mayoría de cosas de pago hay versiones clonadas o craqueadas (piratear es delito, por cierto), eso ya es decisión de cada uno. Yo si algo vale la pena, prefiero pagarlo y que su propietario tenga recompensa por el trabajo que ha realizado.

      Gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  22. Hola Nuria, una pregunta: si por ejemplo uno hace 3 web de nichos tipo TSA, es recomendable que cada una tenga su propio plan de hosting o pueden compartir el mismo? Yo supongo que como en teoría son webs bastante ligeritas sin vídeo ni nada podrían compartir, pero no sé si es malo. Gracias y enhorabuena por la web turismocuatro 😉

    Responder
    • Hola Alejandro,

      A nivel de saturar el hosting, no vas a tener problema si la carga de tráfico es baja. Lo que sí es cierto es que hay muchos SEOs que prefieren que Google no asocie unas páginas web con otras (tendrías que tener distintas IPs dentro de tu servidor, una IP para cada web)

      Gracias a ti por pasarte a comentar.

      Responder
  23. Ni me pare a leer un articulo que se titula la última mierda de…
    Yo sigo sus tutoriales, y esto apesta a campaña, a mi modo de ver desde fuera, incomprensible.
    Si leo un título, como ya leí otros artículos parecidos, iguales, me pregunto?
    1º porque es una mierda si luego habláis maravillas
    2º para llamar la atención? Incomprensible
    3º mira Romualdo, a mi me planteas desconfianza, cuando leo estas cosas y tenia una motivación por mismconocimientos, y tus consejos. Comprendo los fines de la gente que se esfyesza por enseñar, y respeto que siempre detrás hay un interés. Pero esto no lo esperaba. Esta claro que hay gente para todo, pero sinceramente lo veo un insulto, quiero emprender y me encanta esto , pero no lo logro comprender, aquí estoy [email protected]

    Responder
  24. Hola, que tal.

    El theme parece interesante, a mi una de las cosas q me llama la atención es las 3 imágenes q salen en la parte de arriba q al hacer mousehover las letras se quedan en blanco y el fondo se colorea de azul. Sabes como se consigue esto?

    salu2

    Responder
  25. Nuria:

    Orbital theme acepta subir videos y fotos? Es para una web de cine.
    Necesito que se vean los editados que hago tipo teaser, los posters y texto.
    Espero tu respuesta o la de alguien

    Responder
    • Hola Antonio,

      No me gusta el diseño de Orbital theme para una web de marca personal, me parece más apropiado para blog de entradas o para nichos SEO.

      Respecto de pasarle herramientas a esta web…la tengo muy abandonada en terreno SEO. Solo la utilizo para publicar contenido que considero relevante y que puede ayudar a la gente, pero no es mi principal medio de ingresos. De ahí que esté tan descuidada.

      Por cierto, estoy buscando diseñador web para crear un diseño personalizado. Si alguien quiere mandarme su propuesta a [email protected], yo encantada 🙂

      En cualquier caso, muchas gracias por tu aportación y por pararte a comentar, aunque sea para lanzarme unos cuantos cuchillitos 🙂

      Un saludo.

      Responder
  26. Hola, me puedes ayudar? como cambio el color del pie de página en mi página con Orbital ?
    Tal vez sea una pregunta muy fácil de contestar y es que no ubico la opción y con CSS no sé donde ponerlo.
    Gracias

    Responder
  27. Hola chicos de Orbital. Yo he instalado el Theme hace unos mese porque confío mucho en los consejos y productos de Romu.
    Pero en mi caso no hemos conseguido ninguna mejora. Más bien todo lo contrario.
    La velocidad de carga den la versión Movil no a subido y se mantiene en los 46 puntos.
    Esperemos que con las nuevas actualizaciones mejore.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

Ultimos Posts que pueden interesarte

Nuria Cámaras León

Economista cautivada por el Marketing Online. Presto servicios de Copywriting Web a diario y posiciono proyectos propios en mi tiempo libre. Me apasionan los animales y no puedo vivir sin aprender algo nuevo cada día.