Sobre mí: ¿Cómo te puedo ayudar?
Que no te engañen.
- Sin contenido no hay SEO
- Sin contenido no hay SEM
- Sin contenido no hay VENTAS
Pero no te valdrá cualquier tipo de contenido.
Grábatelo a fuego.
Para captar la atención del usuario de internet de hoy en día y venderle tu producto o servicio, necesitas algo más que un texto estándar.
Necesitas redactar textos persuasivos que te diferencien de la competencia y que consigan deslizar al potencial cliente a través del embudo de conversión.
¿Y cuál será el resultado si lo haces bien?
Exacto, lo has adivinado: la venta.
Todo eso lo puedes conseguir mediante la utilización de técnicas Copywriting que yo misma te enseñaré a través de este blog.
Necesitas redactar textos persuasivos que te diferencien de la competencia y que consigan deslizar al potencial cliente a través del embudo de conversión.
¿Y cuál será el resultado si lo haces bien?
Exacto, lo has adivinado: la venta.
Todo eso lo puedes conseguir mediante la utilización de técnicas Copywriting que yo misma te enseñaré a través de este blog.
Los usuarios online solo leen lo que les interesa y tienes apenas 8 segundos desde que entran en tu página web para cautivarles. Deberás ofrecerles contenido relevante y enfocado hacia un objetivo claro:
CONSEGUIR EL LEAD O CONVERSIÓN.
Tú y solo tú eres el que debe llevar al usuario a realizar la acción concreta que deseas, y no al revés.
Decidir qué contenido es más acertado para tu público objetivo, saber escribir con gracia y soltura, desarrollar una idea y explicarla a tus lectores de forma que te entiendan, o intentar redactar textos persuasivos para vender tus productos o servicios son algunas de las condiciones necesarias para crear un sitio web de éxito.
Y para todas ellas necesitas el Copywriting.
"
El Copywriting es una conversación directa con el consumidor.
Shirley Polykoff - Experta en Publicidad
Si combinas un buen Copywriting con una redacción optimizada para buscadores tendrás más de la mitad del camino hecho. El SEO Copywriting te dará visibilidad + ventas. TÚ PUEDES CONSEGUIRLO.
Yo voy a ayudarte a escribir contenidos que enamoren a tus lectores, y lo haré a través de los trucos y fórmulas Copywriting que te contaré en mi blog.
Aquí aprenderás a:
- Descubrir la magia de la escritura e infravalorar aquella frase que decía que “una imagen vale más que mil palabras”.
- Conseguir redactar textos que convenzan y que tengan como objetivo la conversión.
- Redactar titulares que incrementen tu tráfico web.
- Conseguir convencer por medio de las palabras y aumentar las ventas de tus productos y servicios.
- Aprender a redactar contenido interesante y optimizado para buscadores que te haga incrementar tu tráfico orgánico.
- Descubrir los trucos para crear publicidad online persuasiva.
- Elegir qué tipo de contenido publicar y a qué tipo de público dirigirlo.
- Utilizar herramientas copywriting que te ayudarán a perfeccionar tu técnica de redacción.
- Adaptar tus contenidos para SEO y posicionamiento web. Aprenderás SEO Copywriting.
Te recomiendo suscribirte a mi newsletter para recibir toneladas de información sobre copywriting en tu correo. Te mandaré los mejores contenidos, consejos, recomendaciones, análisis de webs y mucho más.
Mi formación y mis comienzos en la red
¿Quieres saber por qué soy la persona idónea para guiarte hacia el mundo SEOCopy para ganar dinero con tus propios proyectos o escribiendo para empresas y autónomos? Intentaré resumir cómo lo hice yo y cómo puedo ayudarte a que lo hagas tú también:
Soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Marketing y, como me sobraban ganas de estudiar, terminé haciendo una segunda carrera: Ciencias Actuariales y Financieras. Y sí, la mayoría creen que soy actriz cuando les digo eso de que soy Licenciada en Actuariales*.
*¿Tú tampoco sabes qué es? Tira de Google.
Estuve trabajando durante 3 años como Auxiliar contable y 1 año como Auditora Interna. Pero esto solo fue hasta que descubrí cómo ganarme la vida siendo redactora de contenidos freelance y trabajando desde casa.
Comencé mis andaduras digitales a través de Foro20, un foro en el que un montón de pirados, y no tan pirados, hablaban sobre cosas que a mí me sonaban a chino: SEO, Adsense, CPA, afiliación y unas cuantas cosas más.
Y lo mejor de todo: hacían negocios entre ellos y ganaban dinero online.
Esto último es lo que me interesaba a mí, que QUERÍA HUIR de mis trabajos aburridos, de las dos horas de transporte público hasta el trabajo y de mi sueldo mileurista con el que no me llegaba ni para alquilarme una casa sola.
Comencé a formarme y a estudiar técnicas de posicionamiento web por mi cuenta, con ayuda de libros y blogs de profesionales del sector, tanto en inglés como en español (y lo sigo haciendo, es la única forma de renovarse y actualizarse para trabajar con las nuevas "reglas" que Google va introduciendo en su IA).
Bueno, que me lío.
Ahora sí tenía todos los datos para hacer eso que tanto reclamaban por los foros, y por lo cual pagaban, aunque fuera poco: buscaban redactores para textos optimizados para SEO. A mí se me daba bien escribir desde siempre, y ahora sabía hacer textos SEO, así que empecé a ofrecer servicio de redacción SEO., Me creé un hilo en Foro20 y a partir de ahí empecé a conocer a mucha gente del sector, y a trabajar para ellos. Esto último fue fundamental en mi aprendizaje SEO.
"
Empecé ganando menos de 1 dólar las 100 palabras, hay que decirlo porque me parece importante. Pero el abanico de keywords, proyectos, instrucciones y nociones que los que sabían me inculcaban cada día, no tenía precio.
Estaba ganando mucho más que ese dólar.
Nuria Cámaras - SEOCopywriter
Una vez que ya supe de qué iba todo esto, comencé a experimentar con proyectos propios. Tecnologia4all fue mi primer blog y le siguió TodoSobreRunning.
Ambos proyectos ya no son míos porque los vendí. Y lo hice por un buen precio. Pero entre tú y yo, me arrepentí mucho de hacerlo porque los compradores no dieron continuidad a los proyectos. Pero bueno, yo me llevé una buena pasta de aquello.
Yo no soy SEO, así que mis contenidos posicionaban más lento. Por eso, crear proyectos para luego venderlos nunca me ha parecido rentable para mí.
No era lo mío, pero lo que sí había confirmado es lo jo**damente bien que se me daba escribir y lo bien que realizaba la optimización de textos.
Mis primeros clientes fueron particulares que llegaban desde Foro 20. Cobraba una basura en los inicios, esa es la verdad. Tenía que escribir muchísimas palabras diarias para tener un sueldo mínimo decente a final de mes.
Fui evolucionando, aprendiendo más sobre Marketing de Contenidos, estudiando algún que otro curso sobre Social Media, leyendo un montón sobre Copywriting y sobre SEO. A partir de mi evolución en el foro, en parte gracias a las reseñas positivas de los clientes, y a la gran red de contactos que forjé como redactora, conseguí trabajar con los mejores: Chuiso, Luis Villanueva, Álex Navarro e incluso llegué a escribir para agencias de marketing muy importantes del sector.
Fíjate que incluso me han ofrecido trabajo grandes pesos pesados como Roberto Gamboa o Frank Scipion, pero por incoherencias respecto a mi forma de entender el mundo online, lo rechacé.
Sí, querido amigo/a, rechacé a los dos. No es que me sienta orgullosa, pero te puedes imaginar lo bien que me iba como para poder hacer eso.
Es lo que quiero que entiendas, que los principios en territorio online son duros, pero creo que todos hemos pasado por ahí y por eso ahora estamos preparados para ayudar a gente que está comenzando.
Todos esos conocimientos adquiridos a base de leer a expertos del sector y trabajar en sus proyectos, me han servido para consolidarme y dedicarme de forma profesional al copywriting.
Me sigue encantando lo que hago, pero no he abandonado mis proyectos propios, los cuales ya me suponen un buen ingreso todos los meses (mira la imagen de la derecha y eso solo es Amazon Afiliados).
Pero ya lo contaré en algún post del blog o en alguna newsletter privada, por eso te recomiendo suscribirte si no lo has hecho todavía.
En fin, que lo mío es la escritura optimizada y la persuasión enfocada a venta. Y también lo aplico en mis propias webs con buenos resultados.
El copywriting es lo que me gusta y es lo que mejor sé hacer .
De hecho, a día de hoy, sigo trabajando con clientes, pero no con cualquier cliente: Romuald Fons, Luis Villanueva, Mario Camacho son solo algunos de los muchos contactos que conservo y a los que ayudo con sus textos web.
Ahora que ya he aprendido bastante, y a pesar de que me queda mucho por aprender, quiero ayudar a todos aquellos que empiezan en el mundo del Marketing Digital y están en la misma situación que yo hace unos años.
No soy ni quiero ser una gurú, ni una “vendehúmos”, que de eso ya tenemos bastante en internet. Por eso, intentaré ser todo lo práctica posible en este blog.
Te animo también a suscribirte a mi newsletter para recibir contenidos exclusivos que no publico aquí, pero sí cuento a mi comunidad. Puedes suscribirte a continuación: