Ingresos Pasivos 2021: Nichos SEO con Adsense y afiliados

Ingresos pasivos. Dos palabras maravillosas, pero que poco tienen que ver con la realidad.

Autodenominarse nichero/a cuando tienes ganancias de Google Adsense y Amazon Afiliados es fácil, pero este año ha sido una locura en cuanto a actualizaciones y novedades en Google. He terminado muy desgastada de SEO para nichos. Esa es la verdad.

Tras terminar el Máster SEO de Webpositer Academy, en 2022 voy a empezar a combinar servicios de consultoría SEO freelance junto a mi servicio de copywriting web y el mantenimiento de los nichos (no sin antes reformar esta web, que está echa una pena. Ya sabes, en casa del herrero…)

Mucho que hacer, sí, pero antes de nada, me gustaría enseñaros cifras de ganancias de mis nichos este 2021 por si a alguien le puede motivar, o por dejar este post para posibles dudas, o lo que sea.

Voy a ello.

¿Cuánto se gana siendo nichero? Mis ganancias 2021

Voy a empezar por los nichos que monetizo con Amazon Afiliados. Son páginas más o menos pequeñas de no más de 100 URLs y de temática específica, eso sí:

ingresos amazon afiliados 2021

 

En la plataforma Awin trabajo el programa de Udemy para una web del sector educativo y los resultados han sido estos:

ganancias afiliados awin

Este año también me lancé a trabajar con Webgains, pero la experiencia no ha sido muy satisfactoria. Se comieron conversiones, el programa terminó desapareciendo, pagos con retraso…Ya sabes, lo típico de las plataformas de afiliación. Este fue el resultado: 1818,95 euros en comisiones.

ganancias afiliados webgains

Con Domestika la cosa no ha ido para tirar cohetes y hay mucha variación en función de los meses, pero aquí están las ganancias. Hacen un total de 1282,08 dólares:

ingresos afiliados domestika

 

También he trabajado con Hotmart este año 2021 y estas han sido las ganancias, que ascienden a 1804,62 €:

ingresos hotmart afiliación

Y, por último, añado los ingresos de Google Adsense en 2021, que se generan desde dos páginas web y que han caído este último mes de diciembre. Te dejo gráfico por día y por mes:

ingresos google adsense anuales

google adsense ingresos 2021

Aparte, me han contactado muchísimas empresas para anunciarse en las páginas y esto ha supuesto unos ingresos por promociones que ascienden a 4300 euros. De esto no tengo pantallazos, claro.

➤ Nota aclaratoria 1: Estos son los ingresos brutos de los que hay que descontar gastos en contenidos, enlaces, herramientas y tal. Esto último es muy subjetivo y cada nichero invierte más o menos. Según mis tablas de Google Sheets, yo he reinvertido el 30% de lo que gano este último año.

➤ Nota aclaratoria 2: Ten en cuenta también que las plataformas de afiliación no pagan mes a mes. Vamos, que de lo que generas, los pagos puntuales que te llegan cada mes son los de Google Adsense y Amazon Afiliados, por eso son mis favoritas. Y Awin. Awin también paga todos los meses.

En general, 2021 ha sido muy buen año.

Como verás, sí puedes ganar dinero con marketing de afiliados y con anuncios de Google Adsense. Hay nicheros que se hacen estas cifras al mes y es una verdadera pasada. Todo depende de las horas que quieras echarle, de la cantidad de webs que tengas y, ¿por qué no decirlo?, de la suerte que tengas en tu elección del nicho.

Es cuestión de darle duro, echarle horas y saber lo que estás haciendo, claro:

  • Un buen keyword research y arquitectura web.
  • Buenos contenidos que cumplan la intención de búsqueda lo más rápido posible.
  • Buen enlazado interno y externo.

Si quieres echarle un ojo a las herramientas y plugins que yo utilizo, mira Mi Kit Nichero.

Y ahora, cuéntame, ¿qué tal te ha ido a ti este año 2021 en el terreno de los nichos y la monetización?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

*Quiero avisarte de que tus datos están seguros conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

  • Responsable: Nuria Cámaras León. 
  • Finalidad: Responderte al correo que me vas a enviar. 
  • Legitimación: Consentimiento. 
  • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en mi proveedor de hosting, So You Start, perteneciente a OVH, que también cumple con el RGPD. 
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Solo escríbeme a contacto @ nuriacamaras.com.