SEO Copywriting: la guía más completa en español

¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si mezclas posicionamiento en buscadores con Copywriting? Es el llamado SEO Copywriting, ese del que todo el mundo habla, pero pocos saben qué es exactamente.

El SEO Copywriting no es redacción SEO. Es mucho más.

A estas alturas ya sabemos que el SEO es la mejor forma de conquistar a Google y obtener tráfico orgánico que te haga ganar dinero online.

¿Y qué haces con todo ese tráfico? ¿hacia dónde lo diriges?

A tu página web, a un post determinado de tu blog, a una categoría…hacia la url que tengas posicionada en el Top 3 de Google que tantas alegrías te da cada día.

El problema es que esa página de destino no solo tiene que estar optimizada para buscadores, sino que tiene que tener un objetivo. Puede ser la venta, la suscripción o, simplemente, la lectura para ganar popularidad o para ganar dinero a través de la publicidad.

Necesitas que el usuario que llega hasta tu página optimizada siga los pasos que tú quieres para convertirse en lead.

Necesitas persuadir a todo ese tráfico y eso solo puedes conseguirlo con tus textos y aplicando un buen Copywriting.

¿Quieres saber más? Pues vamos paso a paso.

Qué es el SEO Copywriting

A mí, personalmente, me gusta dar la definición de SEO Copywriting siguiente:

Se trata de la disciplina a partir de la que se redactan textos persuasivos y optimizados para buscadores que están enfocados a conseguir un objetivo.

¿Y qué necesitas saber para aplicar SEO Copywriting en tu proyecto web?

  • Redacción SEO avanzada.
  • Principios y técnicas básicas del Copywriting.
  • SEO Onpage.

De hecho, conozco a muchos emprendedores online que comienzan un proyecto web subiendo contenidos optimizados, y después pasan a contratar un copywriter para darle una vuelta de tuerca a sus textos.

Pero, ¿no será mejor contratar un copywriter directamente y obtener un texto persuasivo y optimizado desde el principio?

O mejor todavía, ¿no será mejor leer esta guía SEO Copywriting y aprender los trucos y técnicas para hacerlo tú mismo?

Seguro que la segunda opción te convence. Por eso, a continuación, voy a enseñarte cómo demostrar a Google que tu contenido es la solución a las necesidades de los usuarios que utilizan su buscador. Tu contenido es lo que están buscando. Vamos allá:

¿Cómo crear contenido para rankear bien en Google?

Un poco de SEO On Page

Lo primero que debe preocupar a cualquier persona que pretenda posicionar su página web o blog es el SEO Onpage.

Y es que, lo siento gurús de la escritura y defensores de la escritura natural, pero para que un contenido se lea, debe ser visto. Y para que sea visto, debe ser optimizado.

Existen ciertos elementos de SEO Onpage que pueden ayudar muy mucho a que tus contenidos posicionen:

Estructura web, menú y accesibilidad

¿Dentro de qué categoría o tag está tu contenido?, ¿tiene sentido?, ¿es fácilmente accesible para buscadores y usuarios?

Para saber más sobre estructura web para SEO y arquitectura de la información mejor lee este artículo porque si me pongo a hablar de esto saldría una tocho guía de esas que pocos se leen.

Enlazado interno

Muy pocos lo hacen, pero es un plus frente al propio link building.

Enlaza unos artículos con otros para que el usuario no se estanque en un único contenido o página de destino y enlaza las categorías desde la homepage para darles autoridad (si las quieres indexar, claro).

No dudes en colocar enlaces internos, pero siempre de forma controlada y no como los tengo yo en este blog, que a ver si lo arreglo.

Ah, utiliza anchors con palabra clave exacta y longtails a muerte. Ya en el enlazado externo tendremos tiempo de ser comedidos con este tema.

Aquí puedes ser todo lo agresivo que quieras, pero asegúrate de que usas anchors variados y de que el enlace que estás colocando realmente es útil para el usuario.

Para hacerlo bien, lee primero estas guías:

  1. La mejor guía de enlazado interno de la historia, de Romuald Fons.
  2. Errores comunes de enlazado interno, de Semrush.
  3. Enlaces internos, de Nacho Monterde.

Redacción SEO Avanzada

Elección de palabras clave o keywords

Antes de ponerte a optimizar como un loco es fundamental que tus textos estén centrados en una keyword específica previamente analizada. (Quien dice una, dice varias).

Y POR FAVOR:
Si tu palabra clave es “mapa Madrid” no utilices frases del estilo: “puedes ver el mapa Madrid a continuación”.

Esto queda fatal lingüísticamente hablando, y el usuario se va a quedar con cara de: “¿por qué habla este tío como los indios?”

Utiliza las preposiciones que tu contenido va a posicionar igualmente. Te lo prometo.

Si no sabes buscar palabras clave o cómo hacer un buen keyword research, puedes encontrar muy buenos artículos sobre el tema en Google (como el de Ahrefs que te he enlazado), así que no dudes en hacerlo antes de optimizar tu texto con una keyword que no tenga apenas tráfico desde buscadores.

Es un error muy común.

Para hacerlo bien puedes utilizar herramientas de pago, pero también puedes utilizar el propio Google, Keywordtool.io, Answer The Public o la herramienta del caballo que todo el mundo debería tener: Kiwosan. Esta última no es gratis, pero casi como si lo fuera por el precio que tiene.

Para ayudarte con tu búsqueda de intenciones de búsqueda que vayan en consonancia con tu blog o negocio también puedes espiar a la competencia con herramientas como Semrush, Sistrix o Ahrefs.

Para completar este apartado me gustaría añadir que deberás prestar especial atención a la intención de búsqueda del usuario para clasificar las keywords para las que quieres posicionar un contenido. ¿El usuario requiere información?, ¿va a realizar una transacción?, ¿está buscando un emplazamiento físico cercano a su posición actual?

Todo esto deberás tenerlo en cuenta a la hora de brindarle el contenido que resuelva esa intención de búsqueda porque deberás hacerlo mejor que tu competencia para posicionar por delante.

Este es un tema que da para largo, así que te animo a leer este post de Horse Luis sobre intenciones de búsqueda, que está muy bien y merece mucho la pena.

Títulos y subtítulos

Ahora que ya sabes qué palabra clave vas a utilizar para optimizar tu texto tienes que planificar el título H1 y los subtítulos H2, H3, H4.

cómo estructurar un texto para SEO

Deben estar optimizados y te voy a enseñar cómo los optimizo yo:

  • En el H1 incluyo la palabra clave de la forma más natural posible, pero también lo más a la izquierda posible. Intento incluir alguna palabra relacionada para que Google entienda “de qué va la cosa”.
  • Para crear los subtítulos H2 y H3 utilizo palabras longtails y las búsquedas de Google que aparecen en el footer, pero sobre todo utilizo la lógica.
  • Teniendo clara la intención de búsqueda, ¿cuál es la necesidad informativa del usuario?, ¿qué dudas le pueden surgir? Intento crear un contenido que no le deje dudas respecto del tema en el que está interesado. Para ello, deberás resolver todas las posibles cuestiones en cada subtítulo h. Mi mantra: que no tenga que salir a por más información.
  • Estructura de hs ordenada. Esto lo desmintió el señor John Mu hace poco, pero qué quieres que te diga? Yo soy partidaria de tener una estructura ordenada y lo seguiré haciendo así.

Por ejemplo, para la keyword “optimizar un texto” pongo en Google: *optimizar un texto.

Miro las opciones que aparecen en la barra de Google y las búsquedas relacionadas del footer y obtengo:

 

cómo optimizar un texto para Google

  • Intento meter la palabra clave en un título h2 y en un subtítulo h3, pero variando. Por ejemplo, para el H1 “plantas para el baño” podría colocar un H2 que sería “plantas decorativas para el baño” o “plantas para decorar el baño”.
Longtails, sinónimos y palabras relacionadas

Yo aquí lo tengo claro en relación a las herramientas SEO para obtener las famosas keywords LSI o palabras relacionadas.

Yo utilizo siempre Seolyze, que es la herramienta más técnica y económica del mercado ahora mismo.

KIWOSAN Y A CORRER
Seolyze es una herramienta muy económica y fue de las primeras herramientas en hacer análisis de TF*IDF. Actualmente, nuevas herramientas como Kiwosan o incluso Dinorank te hacen un análisis TF*IDF por un premio mensual que no supera los 30 euros. Merece mucho la pena. 

El truco está en incluir estas palabras a lo largo del texto e incluso en los subtítulos. Puedes ponerlas en negrita o no, pero te aseguro que funciona.

Además, Seolyze compara y te muestra las palabras que han utilizado los 10 contenidos que se posicionan en la primera página de Google, así que no se te escapará nada.

Enlaces DoFollow hacia sitios web de autoridad

No tengas miedo de colocar enlaces en tus textos, pero hazlo con cabeza.

Deben ser enlaces hacia páginas web de autoridad que complementan la información de la que estás hablando. Puedes complementarlos con otros enlaces NoFollow hacia páginas menos importantes.

¿Te has fijado en los enlaces que yo estoy incluyendo en esta guía de SEO Copywriting?

Son enlaces internos hacia artículos míos relacionados con la temática y enlaces externos hacia posts de bloggers de autoridad que tienen mucho que ver con esto.

Imágenes y sus atributos

Está muy bien que le des el toque visual a tus contenidos, pero no lo hagas de cualquier forma. ¡Optimiza esas imágenes!

  • Analiza el título del archivo antes de subirlo.
  • Reduce su peso y su tamaño para que cargue correctamente.
  • Optimiza sus atributos: título, Alt, descripción y leyenda.
  • Utiliza imágenes originales o libres de derechos. Yo utilizo Pixabay o la famosa técnica de Álex Navarro de crear un collage con varias imágenes. Esto último no sé hasta qué punto es legal, así que mejor que optes por la primera opción.

Últimamente yo lo hago de forma muy fácil.

Preparo la imagen que quiero subir, ya sea descargando de Pixabay u otro banco de imágenes; o creándola yo misma en herramientas como Canva o Crello.

Me voy a Photopea.com y creo un nuevo proyecto con las medidas que quiero siguiendo estos pasos:

  1. Haz clic en New Project o en File-New en la barra superior.
  2. Elige las medidas en px para tu imagen. Yo suelo usar las mismas que tiene la foto, que ya la he seleccionado en base a las medidas que quería.
  3. Haz clic en el botón “Create”.

photopea para optimizar imágenes para SEO

Ahora te aparecerá el proyecto en blanco. Solo tienes que arrastrar la imagen hasta el recuadro blanco y hacer clic en Enter.

Por último, si no quieres hacer ningún cambio a la imagen, que bien podrías hacerlo porque esto es una especia de Photoshop online, exportamos:

Y ahora viene lo mejor.

Ve a File- Export as y selecciona el formato que quieres. Yo siempre uso JPG.

Puedes adaptar la calidad y el tamaño de la imagen. A mayor calidad, más peso.

Adapta hasta que la imagen esté por debajo de los 100 KB, que es la recomendación genérica para optimizar imágenes en SEO.

Haz clic en save y descarga tu imagen. ¡Lista para subir!

optimizar imágenes para SEO

Nota: También puedes utilizar el plugin Stencil para WordPress, que incluye imágenes de Pixabay y resulta muy rápido porque ni siquiera tienes que andar subiendo imágenes externamente, ya que todo se hace dentro del plugin y en el mismo WordPress.
Vídeos, poscast y otros elementos multimedia

Ponte por un momento en el lado del usuario.

Te encuentras un texto de más de 400 palabras y no tiene colores, ni imágenes, ni elementos multimedia.

Se hace difícil de leer, ¿verdad?

Pues aplica esto en tus contenidos y no hagas que el lector termine durmiéndose sobre el teclado.

Dale vida a tu contenido con negritas, colores, integra vídeos, gifs, pantallazos, imágenes, podcast y todo lo que se te ocurra, pero siempre con sentido.
Repetición de keyword

Si te digo la verdad, el tema de la densidad de palabra clave a mí no me convence, y no soy la única.

Soy partidaria de escribir de forma natural, pero con la vista puesta en la optimización.

Por eso, como mínimo, te recomiendo incluir la palabra clave exacta en la URL, el primer párrafo, en el body y en el último párrafo del texto, aparte de algún subtítulo.

Ten cuidado y no caigas en el keyword stuffing porque, aparte de que puedes jugarte una penalización, corres el riesgo de aburrir al lector por tu falta de vocabulario.
Yoast SEO: título, metadescripción y url

Si utilizas WordPress es imprescindible que instales este maravilloso plugin SEO. Con él podrás optimizar el título de tu página, la metadescripción y la url. 

ACTUALIZACIÓN
¿Maravilloso?, ¿cuántas cervezas me había bebido ese día? Es increíble cómo cambia la cosa de un año para otro. Ahora, en pleno 2020, te recomiendo instalar Rank Math SEO e ir dejando a un lado a Yoast porque, siendo sinceros, Rank es mucho más completo y no da tantos problemas con las actualizaciones.

guía seocopywriting en español

Todas ellas se muestran en Google cuando tu resultado aparece y son la clave para que el usuario haga clic, así que no las redactes de cualquier forma.

Para hacer un buen meta-title y meta-description yo recomiendo:

  1. Incluir la keyword y llamar la atención para que se produzca el clic. Esto es fundamental cuando estás en las primeras posiciones:
  2. Utilizar mayúsculas y minúsculas.
  3. Insertar algún emoji.
  4. Elegir un título clickbait, pero sin pasarse. Con esto quiero decir que está bien generar expectativas, pero asegúrate de que tu contenido las resuelve después o tendrás un usuario malhumorado que quizás no vuelva a visitar tu página.
  5. Dependiendo de lo que se trate, puedes utilizar el principio de urgencia o el principio de escasez. Sobre esto último hablé en uno de mis posts en Instagram en el que explicaba cómo crear percepción de escasez. Esto aplica genial para lanzamientos.
Además, la última versión del plugin te da pistas sobre la legibilidad de tus textos, algo muy útil para tu seo copywriting y para ux writing.

Ahora que ya sabes algunos de los trucos para rankear tus contenidos en Google nos falta colorear el contenido y convertirlo en un texto persuasivo que nadie pueda dejar sin leer. Un texto que lleve al usuario por donde tú quieres y como tú quieras.

Es la parte que te falta para implantar el SEOCopywriting en tu sitio web.

Para ello, vamos a ver los que yo considero los 5 elementos básicos del SEO Copywriting.

SEO Copywriting: los 5 elementos básicos

Podría estar escribiendo durante horas acerca de técnicas SEOCopywriting, pero demasiado te estoy enredando ya, así que vamos a lo importante:

¿Cuáles son los elementos SEO Copywriting que debes conocer para optimizar tus textos y lograr persuadir a tus lectores?

Te los cuento a continuación.

El título

Es la clave.

Todo copywriter profesional debe invertir gran parte de su tiempo en idear un título que enganche, que consiga el clic del usuario que lo lee y que no resulte inapropiado.

Tampoco vale un título descoordinado respecto del contenido que lo acompaña en su interior.

Necesitas un título seo-friendly y que sea clicable:

guía seo copywriting

Ese título debe incluir la palabra clave que quieres posicionar lo más a la izquierda posible y debe ser espectacular.

  • Necesitas un título corto y preciso.
  • Tiene que inducir curiosidad o provocar algún sentimiento en el lector.
  • Debe incitar al clic y generar interés.
  • El título tiene que estar optimizado.

En este artículo yo he utilizado la palabra guía y he destacado que es la más completa en español porque la gran mayoría de artículos que hablan sobre SEO Copywriting están en inglés.

Una buena forma de atraer público español interesado en este arte, ¿no crees?

Pues eso mismo tienes que hacer tú.

➡️ Te recomiendo mi post sobre títulos en copywriting: Aprende a escribir títulos que funcionan.

La metadescripción

Es el pequeño párrafo de 2 frases que rellenas con el plugin Yoast SEO y es fundamental para despertar el interés del usuario y que haga clic en tu contenido desde el buscador.

En ella también debes incluir tu palabra clave y pensar muy bien qué palabras vas a utilizar para generar curiosidad y para hacer ver al lector que vas a resolver sus dudas y necesidades de información.

Puedes comenzar con una pregunta. Por ejemplo, para este artículo:

¿Quieres saber qué es el SEO Copywriting y cómo aplicarlo en tu proyecto web? Entra y descúbrelo.

Los primeros párrafos

Es fundamental.

Aquí no puedes poner cualquier cosa porque esas primeras palabras serán las que te llevarán al éxito (el usuario seguirá leyendo) o al fracaso (el usuario cerrará la página y volverá al buscador).

En primer lugar, recuerda incluir tu palabra clave lo más a la izquierda posible. Hazlo de forma natural, por favor.

En segundo lugar, te recuerdo que está genial incluir sinónimos y palabras relacionadas en tus textos. Si lo haces en los primeros párrafos será de gran ayuda para el robot de Google.

En tercer lugar, sigue los siguientes consejos copywriting basados en mi experiencia como copywriter:

  • Utiliza frases cortas.
  • Acuérdate del método AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción). Esto significa que el primer párrafo es fundamental para despertar la atención del usuario sobre lo que va a leer.
  • Haz alguna afirmación que genere polémica. Si te fijas en este artículo yo he empezado afirmando que el SEO Copywriting no es solo redacción SEO y lo he hecho porque muchos compañeros de profesión así lo definen.
  • Puedes utilizar storytelling para generar emociones y despertar la curiosidad del lector.
  • Deja claro de qué vas a hablar y qué dudas vas a resolver con este texto.
  • Utiliza palabras cortas y sencillas que entienda todo el mundo.
  • No escribas párrafos de más de 3 líneas. Es agotador, visualmente hablando.
Para crear contenidos útiles para generar leads o ventas debes conocer al usuario al que te estás dirigiendo. Y no me refiero a conocerle en persona, sino a conocer su perfil: edad, sexo, tipo de trabajo, ganancias mensuales, dónde vive, qué le gusta, qué hace en su tiempo libre…Te lo cuento mejor en mi guía con ejemplos y plantilla gratis para crear tu Buyer Persona.

El estilo de escritura

Cada blogger tiene un estilo de escritura diferente.

Unos bloggers son más directos, como Luis Villanueva; a otros les gusta hacer sus bromitas iniciales y darle un toque de humor al inicio del texto, como Álvaro Sáez (Chuiso); y a otros les gusta enrollarse como las persianas antes de ir al grano, como a mi colega seo-storyteller Dean Romero.

Todos ellos triunfan y tienen miles de seguidores que les leen cada día y eso es porque, aparte de que cuentan cosas interesantes, tienen una personalidad que destaca sobre el resto.

Todos ellos escriben bien, no tienen faltas de ortografía y utilizan un lenguaje sencillo y cercano que cualquiera pueda entender.

Esa es la clave que debe primar en tu estilo de redacción.

  • Utiliza párrafos de máximo 3-4 líneas y frases no demasiado largas.
  • Emplea palabras cortas. Evita los adverbios largos acabados en –mente, por ejemplo.
  • Evita las coletillas al inicio de las frases: sin embargo, pues bien, etc.
  • Utiliza frases cortas que separen párrafos y que no tengan más de 4 o 5 palabras.

La organización del texto

Aparte de que veo textos con párrafos de hasta 15 líneas, también veo textos que ni siquiera tienen elementos visuales, cuadros de colores o subtítulos.

Un poco de organización nunca viene mal, y en la redacción SEO sucede lo mismo.

Aparte de ayudar al lector a no sentirse agobiado con tanta letra, estarás ayudando al robot de Google a que entienda qué estás contando en tu texto.

Para hacerlo bien, te recomiendo:

  • Utilizar subtítulos y colores.
  • Utilizar iconos y listas.
  • Insertar imágenes y otros elementos multimedia.
  • No tener miedo a poner negritas, subrayados (cuidado con esto, que muchos usuarios creerán que es un enlace clicable y a nivel UX, mal) y otros elementos que facilitan la textura y la visualización del contenido.

BONUS EXTRA: la llamada a la acción

No hay copywriting sin llamada a la acción.

Eso es así.

¿Recuerdas cuando te dije al principio de esta guía que un texto persuasivo tiene un objetivo?

Pues puede ser conseguir suscriptores, comentarios, descargas, compartidos o incluso venta. Para conseguir cualquiera de estas acciones por parte del usuario necesitas decirle qué tiene que hacer.

E

l usuario no es adivino y quizás tampoco le ponga muchas ganas al tema si no llega muy motivado al final de tu contenido.

Por eso, la llamada a la acción debe estar justo ahí: al final del texto, acechando.

Puede ser una pregunta, una “orden”, un botón clicable, un enlace, una caja de suscripción…Hay infinidad de tipos de llamados a la acción.

Lo importante es que justo delante utilizas una frase o pregunta magistral que impulse al usuario a querer realizar la acción que deseas.

Es fundamental que la instrucción quede clara y que el usuario sepa por qué está haciendo clic ahí, así como el beneficio de hacerlo.

Próximamente escribiré una guía sobre llamadas a la acción. Stay tuned!

Por último, para completar esta guía SEOCopywriting te recomiendo leer:

Y ya hemos acabado, ¿qué te ha parecido? ¿Te ha gustado?

Espero que te haya resultado útil. Ahora tienes claro qué es el SEO Copywriting y cómo puede ayudarte a tu proyecto web. Te invito a compartir este artículo para que llegue a más gente que lo necesita. Y si tienes dudas o quieres agregar algo, ¡COMENTA!

 

11 comentarios en «SEO Copywriting: la guía más completa en español»

  1. Hola Nuria,

    Muchas gracias por el post, muy bien estructurado y explicado, así da gusto leer.
    Quería hacerte una pregunta:
    Tengo una lucha continua a la hora de crear el título del post, y que sea “Seo friendly”.
    Todos queremos crear títulos con gancho, pero si quiere diferenciarte un poco del resto, y crear un título más potente, casi siempre me paso de los 55 caracteres para que Google no me lo corte.
    Y si te fijas, muchos post llegan al top 3, y el título no es nada SEO friendly.
    ¿Hasta que punto es importante para el SEO?
    ¿ Y si paso de ese rollo y creo un título molón, aunque me pase de los caracteres?
    No sé si me explico.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola Miguel,

      En primer lugar, muchas gracias por pasarte a comentar.

      Tu pregunta me parece muy interesante porque yo misma me la formulo de vez en cuando.

      Siempre vas a ver resultados con títulos que no son seo friendly o con meta description forzada por Google (a veces coge las primeras frases de un post en lugar de la meta description que tú has introducido en tu plugin SEO).

      Olvídate por un momento del SEO del título y piensa en el usuario. ¿Crees que es atractivo un título cortado?

      Para que un título sea atractivo o molón no hace falta que sea extenso. Es cuestión de encontrar las palabras adecuadas que inciten al usuario a hacer clic. Cuesta, pero es posible 🙂

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola Miguel,
    Lo primero decirte que me encanta tu post. También quiero agradecerte la mención que has hecho de mi post. Quería añadir, si me lo permites, el tema de la longitud del post ¿Cuál es la longitud idónea? ¿Qué piensas tú? En mi caso pienso que, cuanto más largo, mejor (siempre pensando en un post bien estructurado y escrito).

    Gracias.

    Responder
    • Hola Ignacio,

      ¡Qué bueno verte por aquí! Te voy a perdonar el hecho de que me hayas llamado cambiado el sexo y me hayas llamado Miguel jajaja

      Respecto a la longitud, no he querido entrar en ese debate porque la verdad es que cada SEO dice una cosa. De hecho, hay textos posicionados en el Top 1 de Google que son para pegarte un tiro. Yo sí es cierto que apuesto por la longitud extensa y la verdad es que me va muy bien.

      Cuantos más largos son los textos, más posibilidades tenemos de introducir longtails y palabras relacionadas, pero también soy de la opinión que alargar por alargar, sin aportar valor (frase de moda xD), pues no sirve para mucho.

      Gracias por pasarte a comentar Ignacio.

      Un saludo.

      Responder
  3. ¡Muchas gracias!
    Breve y conciso.
    Ya sabía varias cosas pero tu artículo me dio una visión más clara y precisa, lo que estaba buscando.

    Saludos.

    Responder
  4. Te he he conocido por una entrevista a Romu y menuda pasada! Alucinando con este último artículo que has publicado! Súper bien explicado y estructurado, tomamos nota desde ya para seguirte! Mil gracias!

    Responder
  5. Hola Nuria, la verdad me gusta mucho como redactas tu post, resulta muy sencillo de entender. Desde un tiempo he querido iniciarme como copywriting y me faltaban esas herramientas de SEO que explicas. Muchas gracias.
    -Gustavo Woltmann

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

*Quiero avisarte de que tus datos están seguros conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

  • Responsable: Nuria Cámaras León. 
  • Finalidad: Responderte al correo que me vas a enviar. 
  • Legitimación: Consentimiento. 
  • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en mi proveedor de hosting, So You Start, perteneciente a OVH, que también cumple con el RGPD. 
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Solo escríbeme a contacto @ nuriacamaras.com.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada o a partir de tus hábitos de navegación. Más info:    Ver Política de cookies
Privacidad