CURSOS Copywriting: ¿Cuál es el MEJOR para iniciarse como Copywriter?

¿Has llegado hasta aquí buscando el mejor curso de Copywriting?

Enhorabuena, has evitado el humo y probablemente encontrarás la formación que necesitas.

Mira.

Cuando yo empecé a formarme como Copywriter hace ya cinco años, apenas había unas cuantas caras conocidas en el mundillo del copy. 

Maider Tomasena y Rosa Morel eran algunas de ellas. Me leí todo el contenido que habían publicado en sus blogs hasta la fecha, pero desgraciadamente se quedaban cortos.

Sus consejos estaban genial, pero me faltaban los "how to" más importantes para sentarme delante de un Word y confeccionar una página de ventas, darle estructura y sentido. Necesitaba saber qué hacer desde el inicio hasta el final en una propuesta copy para clientes.

Continué leyendo libros y pagando cursos que marcaron un antes y un después en mi formación como copywriter y que me han ayudado a reunir MUCHO conocimiento en el área. Y lo sigo haciendo a día de hoy porque tengo claro que hay muchos niveles de copywriters, y a mí me queda mucho que aprender todavía.

Esa es la verdad.

Aún así, sé que tengo muchos más conocimientos que otros que os estáis iniciando u os queréis iniciar justo ahora. Por eso me he decidido a hacer una lista con todos los cursos de copywriting a los que ya he accedido y que te puedo recomendar porque he aprendido algo de todos ellos.

Si quieres aprender a escribir para generar acciones, tienes que seguir leyendo.

Vamos allá.

mejor curso copywriting

No sé desde dónde has llegado, pero puedo intuir en qué punto te encuentras. 

Has decidido monetizar tu proyecto en internet y generar ventas para obtener ingresos, ya se trate de un blog, una web y/o una tienda online tradicional, en la que vendes productos de afiliados o en la que haces dropshipping.

Quizás, hasta has hecho uno de los mejores cursos de Marketing Digital, de esos que abarcan un poco todo y que te crean una idea en la cabeza de cómo funciona todo este plano online.

Yo provengo del mundo de la comunicación y llevo muchos años dedicándome al marketing digital, y ni aún así es suficiente.

Pensar que con tener algo de formación y con que se te dé bien escribir es suficiente me parece un poco arrogante.

Los profesionales con años y años de trayectoria a sus espaldas se siguen formando, y creo firmemente que ahí es donde reside su éxito: en el conocimiento.

Si eres principiante, con más razón deberías ponerte a ello, así que te traigo algunas opciones y recursos para aprender copywriting, pero del de verdad.

Cursos de copywriting hay muchísimos, pero tampoco hace falta que te gastes un dineral en esto.

Puedes optar por algún curso gratuito y la lectura de manuales como la te dejo más abajo, pero no subestimes el poder de los cursos de pago que imparten quienes saben de esto.

✏️ ABC del Copywriting de Maider Tomasena

curso abc del copywriting de maider tomasena

Ella es Maider Tomasena y es copywriter, así como la voz detrás de la Escuela de Copywriting. Por supuesto, es formadora de técnicas de copywriter o escritura persuasiva dentro de su escuela online.

¿Qué voy a decir yo de Maïder Tomasena?

Conocí el copywriting gracias a ella y, hoy por hoy, sus cursos y sus posts son los mejores que vas a encontrar para iniciarte en la materia.

Por eso, si quieres aprender copywriting, el curso ABC Copywriting de Maïder es un intensivo con el que vas a formarte a toda pastilla para comenzar en esto del copywriting.

¿Y qué propone Maider en su curso intensivo de copywriting?

Se compone de 52 lecciones en vídeo divididas en módulos con un total de 8 horas de duración, empezando por una “Introducción al adictivo mundo el copywriting y de la creación de ofertas” y terminando por “¿Cómo conseguir que tu oferta sea todavía mejor?”

Con su curso “El ABC del copywriting”, Maider propone crear textos sin recurrir a la manida técnica de presionar al potencial comprador, sin sonar como un “vendehumos” y eliminando cualquier objeción que ese cliente potencial pueda presentar.

¿Qué precio tiene el ABC del Copywriting?

Cuesta 297 euros ahora mismo, pero está en oferta durante estos próximos 3 días y te regala un ebook sobre estrategias de investigación, más de 100 ejemplos de anuncios reales en español y un cuaderno de trabajo imprimible para con plantillas, ejercicios, recursos y ejemplos.

Ah, y como novedad, el ABC del copywriting incluye un BONUS de SEO copywriting.

Si te quieres iniciar en escritura persuasiva para escribir tus landing pages y vender tus infoproductos, o para comenzar a prestar servicios como copywriter freelance, este es el mejor curso copywriting en español.

Otras formaciones de Maïder Tomasena 

Si tienes más tiempo y presupuesto puedes acceder a sus programas más avanzados: la Certificación en Copywriting (matrícula cerrada hasta marzo de 2022) y el Máster en Copywriting (matrículas cerradas hasta 2022).

Yo empecé a aprender copywriting con Maider Tomasena, ¿vas a elegir una formación de Maïder tú también?

Cursos Copywriting de Domestika

Entiendo perfectamente que no puedas gastar mucho dinero en estas cosas, de verdad. Todos insistimos en la importancia de la formación, pero quien recién empiece proyecto puede sentir que está dando palos de ciego: “¿Invierto en una campaña en Google? ¿En link building? ¿Hago un curso de copy? ¿Contrato mentoring para mi negocio?”.

Entiendo que puede ser muy confuso.

 Invierte en un curso de estas características si sientes que tus ofertas no logran captar la atención de los clientes, o si necesitas convencer de tus ideas.

Si la escritura no es un punto especialmente crítico en tu vida o en tu negocio, tus negocios funcionan, estás demasiado ocupado o tienes un presupuesto muy limitado, prueba con estas opciones.

Domestika se define como la mayor comunidad creativa en español, una red que junta a profesionales y alumnos que quieren nutrirse con conocimientos en diferentes categorías: ilustración, fotografía y vídeo, marketing y negocios, diseño, 3D y animación, etc.

Hay muchos cursos del área del marketing online y alguno que otro muy interesante sobre copywriting que comentaré a continuación. 


Un 10% de descuento en cursos Domestika

He conseguido un CUPÓN DESCUENTO para mis lectores que quieran comprar cursos en Domestika. 

Si vas a hacer algún curso en Domestika, entra desde aquí y utiliza mi cupón del 10% de descuento*:


NURIACAMARAS-CUPON


*Válido hasta el 16 de OCTUBRE de 2021.

Y dicho esto, a continuación vemos los mejores cursos copywriting de Domestika:

1. Copywriting: principios de la redacción publicitaria

curso básico de redacción publicitaria

Es el último curso de copywriting añadido a Domestika y ya cuenta con casi 400 alumnos y un 100% de valoraciones positivas.

Se trata de un curso perfecto para iniciarse y entender los conceptos básicos de la escritura persuasiva en tan solo dos horas y media.

Cuenta con 15 lecciones en las que se abordan conceptos básicos de redacción publicitaria, herramientas, referencias, trucos de escritura, errores a evitar e incluso se estudia la creación de una campaña publicitaria. 

Si quieres iniciarte como copywriter, yo lo compraría:

En el capítulo que nos interesa tiene varios cursos, aunque el más vendido es “Copywriting: define el tono de marca personal”, diseñado e impartido por Carla González.

Cuesta unos 40 euros, pero puedes encontrarlo con un descuento del 63%, de manera que te costaría menos de 15. Se compone de cuatro unidades didácticas, 10 lecciones y 27 recursos adicionales.

3. Branded content y content curation para tu marca personal

curso de content curation en domestika

La propia Carla González y Eva Morell han diseñado otro de los cursos más exitosos de copywriting.

Se llama “Branded content y content curation para tu marca personal” y, como el anterior, también es de nivel iniciación. Tiene el mismo precio con el descuento incluido, y consta de 19 lecciones divididas en seis unidades didácticas y 23 recursos adicionales.

4. Copywriting para redes sociales

copywriting para redes sociales

Un curso de Paul Anglin, Director de Copywriting en Craft Copy, que ha apostado por un curso de iniciación con 14 lecciones y una duración de dos horas y media.

Si quieres descubrir cómo contar historias con tu marca y a generar ideas y desarrollarlas de forma creativa para captar la atención de tu audiencia en redes sociales, este es tu curso.

El audio está en inglés con subtítulos en español, inglés, portugués y alemán, incluye 20 recursos adicionales en forma de archivos y actualmente puedes obtener el certificado gratis si te apuntas antes del 1 de enero de 2021.

5. Copywriting creativo para emprendedores

mejor curso copywriting creativo

Otro curso de Domestika especialmente diseñado para interesados/as en convertirse en profesional del copywriting en redes sociales. 

Se trata de un curso con 14 lecciones. 11 prácticas y 9 recursos adicionales que tiene casi 3 horas de duración y que es perfecto para iniciarse.

El profesor es Christian Caldwell, un redactor publicitario con origen en Perú que sabe muy bien de lo que habla porque se dedica profesionalmente al copywriting creativo.

Ya son más de 2500 alumnos los que se han decantado por este curso y el 94% de las valoraciones son muy positivas, lo cual es buena señal.

curso storytelling para principiantes

De nada te servirá conocer todas las técnicas copywriting si no eres un buen storyteller. Lo que vende ahora mismo es una buena historia repleta de emociones que hagan llegar al escritor a lo más profundo del lector para despertar su interés y que se sienta identificado con la marca. 

El storytelling se utiliza en anuncios publicitarios, en redes sociales, en el copy de la homepage o de la página sobre mí y en cualquier parte, de ahí que sea una parte fundamental que deberás estudiar si quieres ser un buen copywriter.

Con este curso de 19 lecciones y 21 recursos adicionales podrás hacerlo a tu ritmo y partiendo desde cero gracias a las clases de Antonio Nuñez López, conocido consultor de comunicación residente en Nueva York.

Casi 9000 alumnos, 387 valoraciones y el 909% de ellas positivas. No te digo más.

Es uno de los cursos que yo pagué en su día y no me arrepiento porque por menos de 15 euros hay muchísimo valor en esos vídeos. Te lo recomiendo.

Mi CUPÓN descuento especial del 10% en Domestika

Lo puedes utilizar para ahorrarte dinerillo en tus cursos online de copywriting (o de lo que quieras).

Los pasos a seguir para beneficiarte de este descuento son estos:

1. Entra en Domestika desde mi enlace.

2. Elige los cursos que te gustaría comprar. Estos son los de marketing y negocios, que son los que nos interesan a nosotros/as. 

3. Introduce el cupón NURIACAMARAS-CUPON para beneficiarte de un descuento del 10% (Válido hasta el 16/10/2021)

4. Realiza el pago y, ¡a aprender!

mejor curso storytelling

Si voy a incluir cursos de storytelling en mi recopilación de mejores cursos copywriting entonces no puede faltar el curso de Sergio Ituero, experto en branding y storytelling.

Por menos de 20 euros accederás a un curso con 51 clases al que ya han accedido más de 7000 estudiantes y que cuenta con una valoración de 4,9 sobre 5. Nada mal.

Se trata de un curso de nivel intermedio-avanzado disponible en la plataforma Crehana en el que aprenderás cómo captar la atención de las personas a través de tus textos, arquetipos, relatos, consejos y un montón de ejemplos para entender los conceptos teóricos.

✏️ Copywriting para negocios online en Udemy

curso copywriting udemy

Es un curso básico que está disponible en Udemy en el que Isabel Romero te invita a descubrir cómo el poder de las palabras puede aumentar tu conversión y engagement.

Hasta ahora se han inscrito más de 890 personas y ha recibido unas 312 valoraciones, que le han dado una valoración media de 4,5 sobre 5.

No está nada mal, y lo mejor es que aunque el curso inicialmente costaba unos 150 euros, tiene descuentos de hasta el 93%, que hacen que cueste solo 10,99 euros. Sin duda, es un gran punto de partida, así que échale un ojo.


⭐ Mejores cursos de copywriting avanzado (para Copywriter)

Lo siento por los profesionales del copywriting de este país, pero te voy a ser sincera: la chicha está en el extranjero.

Los copywriters de fuera nos llevan mucha ventaja en sus formaciones y hay tal cantidad de cursos y blogs que podría recomendarte que esto se haría infinito.

Como en este post estamos buscando el mejor curso de copywriting te diré que bien podría ser el de Digital Marketer que, además, incluye certificado de finalización y tiene mucho caché. Se llama Copywriting Mastery y lo han actualizado recientemente.

Evidentemente, si tienes una base en redacción persuasiva, este es el curso que te recomiendo.

Si lo que quieres es ampliar conocimientos y unas clases más avanzadas que las del típico qué es el método AIDA o cómo hacer una Buyer Persona entonces también me gusta mucho la membresía de Copyhackers que ha denominado Copy School y que volverá a ser accesible esta próxima primavera 2021 (si te llega el presupuesto esta es una opción fantástica en la que invertir porque creo recordar que este curso rondaba los 300 euros mensuales durante 12 meses).

¿Quieres más?

También puedes seguir leyendo mi blog de copywriting. Te recomiendo estos artículos para ampliar tu formación en el ámbito del SEO Copywriting:

Pues bien, sea con un curso de copywriting, con un libro o empapándote de lo que comparten libre y gratuitamente contigo, aquí tienes artillería para atraer a tus clientes. Como todo en la vida, esto tiene mucho de ensayo y error: empieza, prueba, quédate con lo que vaya mejor y redefine lo que no. Contrata a un profesional copywriter para que te ayude y te ilustre, y sigue formándote siempre. Si te gusta esto, la pasión será tu motor y no te costará nada.

Ahora ya sabes cuál es el mejor curso de copywriting en español para aprender online. ¿A qué esperas para iniciarte como copywriter o para ampliar tu formación en la materia?

13 comentarios en «CURSOS Copywriting: ¿Cuál es el MEJOR para iniciarse como Copywriter?»

  1. Me gusto mucho este artículo, tengo una pregunta personal, entre el curso de javi pastor o el de maider tomasena cual me recomendarías, en especial quiero vender con alguna de estas formaciones

    Responder
    • Hola, José Luis.

      Muchas gracias por pararte a comentar.

      Yo empecé de la mano de Maider y tengo constancia de que Javier también, así que no puedo más que recomendarte el curso de Maider. Fue la que introdujo el copywriting en España. Son palabras mayores 🙂

      Si decides apuntarte, espero que pases a contar tu experiencia cuando lo termines 🙂

      Suerte. Un abrazo.

      Responder
  2. Hola! súper completo tu artículo. Podrías ayudarme con estas tres preguntas que tengo para decidir cuál de sus cursos hacer:
    ¿Cuál de todos los cursos de Maider hiciste? ¿Cuál es la diferencia entre sus cursos de certificación como copywriter y el master?¿Sabes los precios de esos dos últimos?

    Mil gracias 🙂

    Responder
    • Hola, Alejandra.

      ¿Has leído libros sobre Copywriting?

      Si no lo has hecho, te recomiendo primero tener ese acercamiento con libros como The adweel copywriting handbook o The Copywriter´s handbook, entre otros.

      Leyendo buenos libros sobre el tema, que están repletos de ejemplos, no necesitas pagar cursos excesivamente caros. Con el ABC del copywriting y el curso de Copywriting para anuncios tendrías suficiente para comenzar a prestar servicios.

      Ya me contarás por dónde tiras finalmente.

      Un abrazo.

      Responder
  3. Muy buenos datos para aprender y muy completo. Me he encontrado con muchos cursos que llenan de teoría, pero lo que uno quiere es aprender el Know How. Serías tan amable de recomendar uno que tenga buen precio y esté enfocado hacia el neuromarketing.
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola, Nancy.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Para neuromarketing lo mejor es leer mucho. Hay muchísima bibliografía sobre este tema.
      O también puedes mirarte algún curso en inglés, si tienes nivel del idioma para seguirlo.
      En español he visto algunos másteres, pero no he visto ningún curso que merezca la pena, al menos a día de hoy.

      Un saludo.

      Responder
  4. Quiero aprender copywriting para ofrecer mis servicios en plataformas freelance (para empezar), me recomiendas los de Domestik? O no son suficientes para empezar a ofrecer mis servicios.
    Y si no lo son, cuál me recomiendas? Que sea barato (soy de Argentina y me sale un ojo de la cara todo).
    Esperp tu respuesta 🙂

    Responder
    • Hola, Adri!

      Sería mejor que invirtieras en libros. Algunos de los que menciono en el post están genial para comenzar. El curso está bien para coger ideas, pero para formarte e iniciar servicios no te vale solo con eso 🙂

      Mucha suerte y cualquier duda, ya sabes dónde encontrarme 😉

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

*Quiero avisarte de que tus datos están seguros conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

  • Responsable: Nuria Cámaras León. 
  • Finalidad: Responderte al correo que me vas a enviar. 
  • Legitimación: Consentimiento. 
  • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en mi proveedor de hosting, So You Start, perteneciente a OVH, que también cumple con el RGPD. 
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Solo escríbeme a contacto @ nuriacamaras.com.