Mejores cursos Copywriting, libros y otros recursos para ser Copywriter

Te habrás convencido ya de la necesidad de ir fijando objetivos y diseñando estrategias de marketing online para conseguirlos, si tienes un proyecto en la Red. Habrás oído hablar de SEO, de marketing de contenidos, de las redes sociales, del email marketing o de la analítica web, pero ¿y un curso de copywriting?

Te recuerdo que el copywriting es un tipo de redacción que se ocupa de textos persuasivos y que tienen como objetivo llevar al lector/a a que ejecute una acción.

No es un concepto nuevo porque es algo que la publicidad viene haciendo toda la vida en sus anuncios, pero es novedoso en cuanto al medio, por lo que podríamos hablar más de aprender copywriting web.

Y es que si el copywriting antes se aplicaba a los medios tradicionales, ahora se centra en los medios digitales que han cambiado el modelo. No solo es donde se concentra buena parte de la audiencia, sino que además se puede segmentar.

Con este artículo te animo a que aprendas copywriting para extraer todo el jugo de tu marketing de contenidos. Te comento muchos de los recursos que tienes a tu disposición, y que creo que están entre los mejores a los que puedes recurrir si eres redactor y quieres convertirte en copywriter o si partes de cero con todo esto de ofrecer servicios como redactor de contenidos.

💣 💣💣 Por cierto, aprovecha la semana del 20 de octubre al lunes 26 de octubre porque tengo dos cupones especiales para Domestika que puedes utilizar para ahorrarte dinerillo en tus cursos online de copywriting (o de lo que quieras).

Los pasos a seguir son estos:

1. Entra en Domestika desde mi enlace.

2. Elige los cursos que te gustaría comprar.

3. Introduce el cupón CREATE-PROMO1 para beneficiarte de un descuento de 5 euros en compras superiores a 20 € o el cupón CREATE-PROMO2 para aprovecharte de un descuento de 10 euros en compras superiores a 30 euros.

4. Realiza el pago y, ¡a aprender!

Cómo aprender copywriting: Recursos recomendados (pago)

Sitúate. No te pierdas:

de redactor a copywriter

No sé desde dónde has llegado, pero puedo intuir en qué punto te encuentras. Has decidido monetizar tu proyecto en internet y generar ventas para obtener ingresos, ya se trate de un blog, una web y/o una tienda online tradicional, en la que vendes productos de afiliados o en la que haces dropshipping.

Quizás, hasta has hecho uno de los mejores cursos de Marketing Digital, de esos que abarcan un poco todo y que te crean una idea en la cabeza de cómo funciona todo este plano online.

Yo provengo del mundo de la comunicación y llevo muchos años dedicándome al marketing digital, y ni aún así es suficiente. Pensar que con tener algo de formación y con que se te dé bien escribir es suficiente, me parece un poco arrogante.

Los profesionales con años y años de trayectoria a sus espaldas se siguen formando, y creo firmemente que ahí es donde reside su éxito: en el conocimiento. Si eres principiante, con más razón deberías ponerte a ello, así que te traigo algunas opciones y recursos para aprender copywriting.

❤ Mejor curso copywriting en español

Cursos de copywriting hay muchísimos, pero tampoco hace falta que te gastes un dineral en esto.

Puedes optar por algún curso gratuito y la lectura de manuales como la te dejo más abajo, pero no subestimes el poder de los cursos de pago que imparten quienes saben de esto.

✏️ ABC del Copywriting, de Maider Tomasena

curso abc del copywriting de maider tomasena

Ella es Maider Tomasena y es copywriter, además de formadora de técnicas de copywriter o escritura persuasiva.

¿Qué voy a decir yo de Maïder Tomasena? Conocí el copywriting gracias a ella y, hoy por hoy, sus cursos y sus posts son los mejores que vas a encontrar sobre la materia.

Por eso, si quieres aprender copywriting, el curso ABC Copywriting de Maïder es un intensivo con el que vas a formarte a toda pastilla en esto del copywriting.

¿Y qué propone Maider en su curso intensivo de copywriting?

Se compone de 45 lecciones en vídeo divididas en siete módulos, empezando por una “Introducción al adictivo mundo el copywriting y de la creación de ofertas” y terminando por “¿Cómo conseguir que tu oferta sea todavía mejor?”

Con su curso “El ABC del copywriting”, Maider propone crear textos sin recurrir a la manida técnica de presionar al potencial comprador, sin sonar como un “vendehumos” y eliminando cualquier objeción que ese cliente potencial pueda presentar.

Cuesta menos de 300 euros ahora mismo y te regala un ebook sobre estrategias de investigación, más de 100 ejemplos de anuncios reales en español y un cuaderno de trabajo imprimible para con plantillas, ejercicios, recursos y ejemplos.

TALLER COPYWRITING GRATIS
Después de publicar este post, Maïder contactó conmigo y me comentó que ahora mismo ha lanzado su taller online copywriting y lo puedes ver gratis, pero estará disponible por poco tiempo. Si quieres verlo, puedes acceder desde aquí.

Si tienes más tiempo y presupuesto puedes acceder a su programa de 10 semanas: Escribir para vender.

Yo aprendí copywriting con Maider Tomasena, ¿vas a elegir su curso tú también?

✔ Otros cursos copywriting online recomendados

Entiendo perfectamente que no puedas gastar mucho dinero en estas cosas, de verdad. Todos insistimos en la importancia de la formación, pero quien recién empiece proyecto puede sentir que está dando palos de ciego: “¿Invierto en una campaña en Google? ¿En link building? ¿Hago un curso de copy? ¿Contrato mentoring para mi negocio?”.

Entiendo que puede ser muy confuso.

✋ Invierte en un curso de estas características si sientes que tus ofertas que no logran captar la atención de los clientes, o si necesitas convencer de tus ideas.

Si la escritura no es un punto especialmente crítico en tu vida o en tu negocio, tus negocios funcionan, estás demasiado ocupado o tienes un presupuesto muy limitado, prueba con estas opciones.

✏️ Cursos Copywriting de Domestika

Domestika se define como la mayor comunidad creativa en español, una red que junta a profesionales y alumnos que quieren nutrirse con conocimientos en diferentes categorías: ilustración, fotografía y vídeo, marketing y negocios, diseño, 3D y animación, etc.

Hay muchos cursos del área del marketing online y alguno que otro muy interesante sobre copywriting que comentaré a continuación. 

Pero, antes de nada, déjame decirte que he conseguido un CUPÓN DESCUENTO para mis lectores. 

Si vas a hacer algún curso en Domestika utiliza mi cupón del 5% de descuento*:


NURIACAMARAS-SEPT

*Válido hasta el 17 de octubre de 2020.

Y dicho esto, a continuación vemos los mejores cursos copywriting de Domestika:

1. Copywriting: define el tono de tu marca personal

curso copywriting domestika

En el capítulo que nos interesa tiene varios cursos, aunque el más vendido es “Copywriting: define el tono de marca personal”, diseñado e impartido por Carla González.

Cuesta unos 40 euros, pero puedes encontrarlo con un descuento del 63%, de manera que te costaría menos de 15. Se compone de cuatro unidades didácticas, 10 lecciones y 27 recursos adicionales.

2. Branded content y content curation para tu marca personal

curso de content curation en domestika

La propia Carla González y Eva Morell han diseñado otro de los cursos más exitosos de copywriting.

Se llama “Branded content y content curation para tu marca personal” y, como el anterior, también es de nivel iniciación. Tiene el mismo precio con el descuento incluido, y consta de 19 lecciones divididas en seis unidades didácticas y 23 recursos adicionales.

✏️ Copywriting creativo para emprendedores

mejor curso copywriting creativo

Otro curso de Domestika especialmente diseñado para interesados/as en convertirse en profesional del copywriting en redes sociales. 

Se trata de un curso con 14 lecciones. 11 prácticas y 9 recursos adicionales que tiene casi 3 horas de duración y que es perfecto para iniciarse.

El profesor es Christian Caldwell, un redactor publicitario con origen en Perú que sabe muy bien de lo que habla porque se dedica profesionalmente al copywriting creativo.

Ya son más de 2500 alumnos los que se han decantado por este curso y el 94% de las valoraciones son muy positivas, lo cual es buena señal.

curso storytelling para principiantes

De nada te servirá conocer todas las técnicas copywriting si no eres un buen storyteller. Lo que vende ahora mismo es una buena historia repleta de emociones que hagan llegar al escritor a lo más profundo del lector para despertar su interés y que se sienta identificado con la marca. 

El storytelling se utiliza en anuncios publicitarios, en redes sociales, en el copy de la homepage o de la página sobre mí y en cualquier parte, de ahí que sea una parte fundamental que deberás estudiar si quieres ser un buen copywriter.

Con este curso de 19 lecciones y 21 recursos adicionales podrás hacerlo a tu ritmo y partiendo desde cero gracias a las clases de Antonio Nuñez López, conocido consultor de comunicación residente en Nueva York.

Casi 9000 alumnos, 387 valoraciones y el 909% de ellas positivas. No te digo más.

Es uno de los cursos que yo pagué en su día y no me arrepiento porque por menos de 15 euros hay muchísimo valor en esos vídeos. Te lo recomiendo.

mejor curso storytelling

Si voy a incluir cursos de storytelling en mi recopilación de mejores cursos copywriting entonces no puede faltar el curso de Sergio Ituero, experto en branding y storytelling.

Por menos de 20 euros accederás a un curso con 51 clases al que ya han accedido más de 7000 estudiantes y que cuenta con una valoración de 4,9 sobre 5. Nada mal.

Se trata de un curso de nivel intermedio-avanzado disponible en la plataforma Crehana en el que aprenderás cómo captar la atención de las personas a través de tus textos, arquetipos, relatos, consejos y un montón de ejemplos para entender los conceptos teóricos.

✏️ Copywriting para negocios online en Udemy

curso copywriting udemy

Es un curso básico que está disponible en Udemy en el que Isabel Romero te invita a descubrir cómo el poder de las palabras puede aumentar tu conversión y engagement.

Hasta ahora se han inscrito más de 890 personas y ha recibido unas 312 valoraciones, que le han dado una valoración media de 4,5 sobre 5.

No está nada mal, y lo mejor es que aunque el curso inicialmente costaba unos 150 euros, tiene descuentos de hasta el 93%, que hacen que cueste solo 10,99 euros. Sin duda, es un gran punto de partida, así que échale un ojo.

✏️ Curso de redacción, copywriting y storytelling para empresas, de Aula CM

curso de redacción, copywriting y storytelling de aula cm

Si tienes un proyecto en internet y estás intentando sacarle todo el partido aplicando técnicas de marketing online, seguro que ya te has topado con algún artículo de Aula CM.

Son sumamente prolíficos en contenido y casi siempre resulta útil, y lo cierto es que se trata de una escuela de comunicación y marketing digital cuyas instalaciones están en Madrid, por la que han pasado cientos de alumnos, y que son una voz autorizada del sector con amplia presencia en los medios.

Cuenta con los rostros más conocidos del mundillo como profesores externos, y es también conocida por organizar eventos.

El curso de copy de Aula CM del que te hablo va dirigido a empresas y perfiles profesionales: webmasters, community managers, profesionales del marketing online, periodistas o empresarios, entre otros.

El temario se divide en tres partes: redacción de contenido, técnicas de copywriting y técnicas de storytelling y, aunque es 100% online, puedes hacerlo en sus instalaciones de Madrid, en la calle Orense.

Desconozco cuánto cuesta en la actualidad, pero si eres una empresa y quieres formar a tus trabajadores puedes bonificarlo con la Fundación Tripartita.


✏️ Curso de copywriting para plataformas digitales, de Platzi

Platzi es una plataforma dedicada a la formación digital especializada en varias áreas, desde desarrollo e ingeniería a producción audiovisual, pasando también por el marketing.

El que más nos interesa es este curso de copywriting para plataformas digitales que imparte Diana Reyes, la Inbound Manager de Platzi.

El curso aborda los conceptos básicos del copywriting digital, la creatividad, la escritura para websites y productos digitales, la redacción de emails y ads o para redes sociales, así como un módulo dirigido a la proyección profesional (portafolio, cómo cobrar por el trabajo, etc.)

Cuesta 42 euros euros, pero Platzi te da la opción de que pagues 23 euros al mes o hagas un solo pago de 269 euros para acceder a sus más de 300 cursos y 50 carreras, lo que se une a otras ventajas como la entrada exclusiva a su taller de creación de startups.

Puede que te interese, pues también tienes cursos de SEO, marketing basado en datos, email marketing o inbound marketing…

✏️ Mejor curso SEO para redactores: los Principios Básicos de Natzir Turrado

Aquí lo tengo claro. Cualquier redactor de contenidos SEO o copywriter tiene que tener unas nociones básicas de SEO y el que te diga lo contrario, simplemente está mintiendo.

Hay una amplia oferta formativa, pero a mí me parece que el curso SEO de Natzir Turrado disponible en Domestika es uno de los mejores para entender qué es el SEO, cómo funciona y sentar una base sólida para seguir aprendiendo después.

Es una iniciación en SEO perfecta para bloggers, periodistas y redactores de contenidos SEO.

¡Que los textos optimizados para SEO no se te resistan!

Se puede, y se debe, combinar redacción persuasiva con redacción SEO.

❤ Mejores libros copywriting para aprender leyendo

mejores libros para aprender copywriting

“A ver, Nuria, que paso de pagar un dineral por hacer un curso de la mano de gente a la que le he visto faltas de ortografía, cuéntame otra cosa”.

Lamento mucho que pienses así, pero es hora de romper una lanza a favor de los profesionales del sector, a los que no siempre se nos valora.

Es común pensar que todo el mundo puede escribir, pero una cosa es escribir y otra conseguir vender más con tus textos.

Poca gente está dispuesta a pagar por eso, lo que unido a la competencia desleal que nos hacen pseudoprofesionales que cobran una miseria, y SÍ tienen faltas de ortografía, hace que haya mucha precariedad en el sector.

De lo que se trata es de que elijas bien, tanto profesionales que trabajen para ti como formadores.

Yo he tratado de recopilar cursos copywriting que merecen confianza dentro de toda la morralla que hay en Internet, pero te repito que entiendo que no quieras gastarte mucho dinero.

Ya habrás comprobado la cantidad de términos que maneja el marketing digital en el idioma, lo que te da pistas: aunque el mercado hispano tiene muchos y buenos profesionales que innovan, el anglosajón también. Te dejo algunos manuales imprescindibles:

The Adweek Copywriting Handbook

mejor libro copywriting

Se define como la guía definitiva del copywriting poderoso, escrito por â€œuno de los copywriters más top de América”, Joseph Sugarman (que sí que es muy conocido en el sector). Esto último es literal.

Pretende ser una guía práctica en la que el autor hace llegar las líneas maestras del copywriting, técnicas que él mismo ha probado y que mezcla con consejos para llamar la atención, motivar y mover al potencial cliente hasta la compra”. 

La versión Kindle la puedes encontrar por menos de 15 euros.

libro persuasive copywriting

El libro que quiere que destaques frente a todo el ruido informativo al que está sometido un cliente o potencial cliente y crees impacto.

Está dirigido a quienes ya conozcan los aspectos básicos del copy y quieran una formación más avanzada, con técnicas de dirección psicológica (neuromarketing) para ganar competitividad.

Va por su segunda edición, y aunque en formato físico cueste la friolera de más de 80 euros, la versión Kindle no sale por mucho más de 20.

libro Killer Copywriting Revolution

En realidad es un kit con dos libros, en uno te explica cómo escribir para la venta y en otro te da una guía más avanzada, así que está bastante completo.

Su autor es William Swain y cuando compres este libro obtendrás:

- Killer copywriting, How to write copy that sells.

- Killer copywriting reloaded: the advanced guide on how to write copy that sells.

Si tienes Kindle Unlimited, lo puedes leer “gratis” y si no, lo tienes en dicho formato a unos 7 euros.

El libro de tapa blanda cuesta unos 13 euros.

libro How to Write a Good Advertisement

Es una guía básica que se escribió en 1982, pero te puede servir para empezar. ¡Un clásico del copywriting!

Parte de una premisa básica: lo llames publicidad, promoción o marketing, está claro que los negocios dependen del impacto que logren crear las palabras.

Desde poco más de 5 euros lo tienes en digital, y es uno de los más populares y mejor valorados de la lista que te propongo.

libro Persuasive Copywritin

Eso de usar la psicología para generar compromiso, influir y vender es el ABC de la publicidad y el marketing, y es precisamente de lo que tira este libro.

Te aporta seguridad y confianza para intentar una aproximación psicológica al copywriting y desmitifica ciertas habilidades con ejemplos, tests, ejercicios y consejos, de manera que es muy práctico.

Lo malo es que no lo tienes en formato digital y actualmente no está disponible.

Si no dominas el idioma de Shakespeare tanto como para enterarte bien de todo, no te preocupes. Ya te digo que el mercado hispano también ha dado grandes maestros y maestras, y por suerte han querido compartir su conocimiento con nosotros.

Estos tres libros de copywriting en español son básicos:

Di lo que quieras, pero no aburras

IDENTIDAD VERBAL - Di lo que quieras pero no aburras

Con este título tan sugerente, Haizea de Pedro pretende desvelar el futuro del copywriting.

Se define como “el único libro sobre identidad verbal capaz de diferenciarte y lanzar tu comunicación empresarial”, porque no se vende un libro de copywriting sin emplear copywriting.

Es muy ameno, diría que divertido, y con las ilustraciones de Mónica Lemos logra un enfoque muy práctico de diseño gráfico, web y copywriting.

Con todo, te diría que está llamado a convertirse en uno de tus libros de cabecera, y puedes leerlo “gratis” si tienes Kindle Unlimited. Si no, la versión digital cuesta menos de 4 euros, y la tapa blanda menos de 10. Vamos, que quien no aprende es porque no quiere.

The Copywriter´s Handbook

the copywriter´s handbook

Es una de las guías maestras para aprender copywriting que, además, se ha actualizado este año 2020.

No solo es un libro con consejos para hacer un buen copy, sino que también es adecuado para marketers de cualquier profesión porque se habla de persuasión y de técnicas que se pueden aplicar en un e-commerce, en un blog personal o en un simple email.

Es la cuarta edición de este gran libro de Robert W.Bly, un 

redactor copywriter que se ha ganado la vida como freelance y que sabe muy bien de lo que habla. Humo 0.

❤ Aprender copywriting gratis: mejores blogs de copywriters

mejores blogs para aprender copywriting

Tú sigues ahí emperrado en no gastar y en obtener recursos gratuitos, y muy bien que parece. Por suerte para ti, y para todo el que se dedique a esto, contamos con verdaderas maravillas en forma de blogs de copywriting salidos de mentes de brillantes que no tienen problemas en compartir.

Es lo bueno que trae la era digital, que hay mucho conocimiento libre. Mira, mira:

En inglés

A mí me flipa el modo en el que los compañeros angloparlantes nos hacen llegar sus contenidos y lo mucho que innovan, así que no pierdo ripio de algunos de sus sitios.

1. Copyblogger

Es uno de los veteranos del sector, pues lleva desde 2006. Vamos, que antes de que muchos de los gurús de ahora supieran siquiera que es SEO, ya estaban ellos enseñando a gente a crear contenido alucinante.

El fundador es Brian Clark, pero lo que empezó siendo un blog personal se ha convertido en toda una plataforma con contenido libre y gratuito.

“Esto no va solo de SEO, de redes sociales, de blogs o email marketing o de conversión, sino de hacer una fotografía más grande que te ayude a entender todas las facetas del marketing de contenidos”. Así lo explican.

2. Neil Patel

Es el cofundador de NP Digital, y Wall Street Journal considera que está entre los más tops del sector.

Para Forbes, es uno de los 10 “marketeros” más importantes, y Entrepreneur Magazine cree que es la mente creadora de una de las 100 compañías más brillantes. Algo tiene que contarte.

3. CopyHackers

Es una plataforma de copywriters que ofrece sus servicios a las empresas, y que acoge a quienes quieran dedicarse a esto en exclusiva y de manera profesional. Su rostro más conocido es Joanna Wiebe, que lleva en esto desde 2004. Créeme, algo sabe.

4. Hubspot

Te suena, ¿no?

Muy poco sabes de esto si no es así, perdona que te diga.

Son desarrolladores y comercializadores de productos de software, y han creado una plataforma para gestionar el funnel de marketing o embudo de conversión.

Pero, además de esto, tiene un blog con consejos tanto de marketing como de herramientas digitales en general, donde dan información útil.

5. Content Marketing Institute

Confieso que su interfaz es la que menos gusta, que ya les vale dedicarse al marketing digital y no tener un diseño atractivo.

Pero como lo que nos interesa es el contenido no puedo dejar de recomendártela, pues es un directorio con infinidad de artículos, recursos, eventos, cursos o podcasts que te pueden servir, la gran mayoría gratuito. Toda una universidad del marketing.

6. ABC Copywriting

Pasa igual que la anterior, que su interfaz puede gustarte menos, pero también tiene contenido útil. Son una agencia de copywriters cuyo director es Tom Albrighton, y basta con que te pases por tu portafolio para ver lo que han traído al mundo de la publicidad.

Desde su blog te cuentan muchas de las cosas que saben con posts muy ilustrativos y amenos, así que no te quejes.

7. The Sales Blog

Anthony Iannarino sí que sabe de esto. De verdad, qué envidia de mente preclara y trabajadora con tanto conocimiento y tanto olfato para los negocios. Para ti tiene el clásico blog con entradas bien fundamentadas, además de un podcast que también te gustará.

En español

¿Te crees que no tengo mis “must” en español? Son compañeros/as a los que admiro y de los que aprendo cada día, y que nada tienen que envidiar a los que te acabo de mencionar que también leo.

Reconozco que hay mucho vendehumo con “parlita” capaces de embaucar a todo lo que se mueva, pero también gente currante y que sabe mucho, además de estar dispuesto a compartir conocimiento.

Años me ha costado confeccionar mi directorio ideal y ahora te lo paso a ti, para que luego no digas “hay que ver cómo es Nuria”.

1. Ricardo Botín

Lleva desde 2009 trabajando como copywriter y redactor web.

Su sitio incluye servicios y portfolio, pero también publica en su blog, aunque no con mucha frecuencia; y edita el podcast WritingpPod, que tiene ya casi una treintenta de capítulos.

Dispones de un ebook gratuito por registrarte, una guía para emprendedores llamada “Escribe en tu blog como los profesionales”, que te puede servir como punto de partida.

2. Maider Tomasena

Además del curso “ABC del Copywriting”, del que ya te he hablado, Maïder publica contenido libre en su blog, y la verdad es que me parecen muy completo e ilustrativo, con consejos concretos.

Puedes apuntarte a su taller online gratuito para empezar, dirigido a emprendedores y empresarios, y suele ser invitada a conferencias donde también podrías conocerla. Síguela y te lo va contando todo.

3. Javi Pastor

Ha lanzado uno de los cursos más completos y exitosos del sector, pero además de la escuela tiene blog y podcast donde comparte buena parte de su conocimiento contigo, de manera libre y gratuita.

Sus posts también son muy completos e ilustrativos, es decir, nada de repasar la historia del copy en no sé qué sector, como hacen otros, sino contenido tipo “Cómo no escribir un blog para tu negocio” o “Cómo sacarle partido (de verdad) al Black Friday”. De los más recomendables.

4. Bestseller Copy

Quien está detrás de este nombre es Diego Artola, copywriter especializado en marca personal a través de los contenidos web y del email marketing. También tiene formación de pago, además de un blog y un canal en YouTube bastante activo donde acumula vídeos desde hace cuatro años. Tienes mucho para empezar.

5. Copymelo

Puede que no sepas nada de marketing digital y ya hayas escuchado hablar de Copymelo, de Carmelo Beltrán. Y puede ser varias cosas: por su blog, por su podcast, por su canal en YouTube o por su newsletter.

Me gustan especialmente sus guías, a las que puedes acceder desde el menú superior de su web (“Blog” / “Guías”) y en las que profundiza en técnicas, herramientas y conocimientos. Sabe mucho de esto y es muy activo, ¿qué mas quieres?

Además, te recomiendo seguir a todos ellos en sus cuentas de Twitter para estar al día de sus publicaciones y opiniones sobre anuncios publicitarios.

¿Quieres más?

También puedes seguir leyendo mi blog. Te recomiendo estos artículos para ampliar tu formación en el ámbito del SEO Copywriting:

Pues bien, sea con un curso de copywriting, con un libro o empapándote de lo que comparten libre y gratuitamente contigo, aquí tienes artillería para atraer a tus clientes. Como todo en la vida, esto tiene mucho de ensayo y error: empieza, prueba, quédate con lo que vaya mejor y redefine lo que no. Contrata a un profesional para que te ayude y te ilustre, y sigue formándote siempre. Si te gusta esto, la pasión será tu motor y no te costará nada.

Ahora ya sabes cómo aprender copywriting con los mejores cursos, blogs y libros que yo misma he podido leer y visualizar hasta la fecha. ¿Qué recursos para copywriter utilizas?

9 comentarios en «Mejores cursos Copywriting, libros y otros recursos para ser Copywriter»

  1. Me gusto mucho este artículo, tengo una pregunta personal, entre el curso de javi pastor o el de maider tomasena cual me recomendarías, en especial quiero vender con alguna de estas formaciones

    Responder
    • Hola, José Luis.

      Muchas gracias por pararte a comentar.

      Yo empecé de la mano de Maider y tengo constancia de que Javier también, así que no puedo más que recomendarte el curso de Maider. Fue la que introdujo el copywriting en España. Son palabras mayores 🙂

      Si decides apuntarte, espero que pases a contar tu experiencia cuando lo termines 🙂

      Suerte. Un abrazo.

      Responder
  2. Hola! súper completo tu artículo. Podrías ayudarme con estas tres preguntas que tengo para decidir cuál de sus cursos hacer:
    ¿Cuál de todos los cursos de Maider hiciste? ¿Cuál es la diferencia entre sus cursos de certificación como copywriter y el master?¿Sabes los precios de esos dos últimos?

    Mil gracias 🙂

    Responder
    • Hola, Alejandra.

      ¿Has leído libros sobre Copywriting?

      Si no lo has hecho, te recomiendo primero tener ese acercamiento con libros como The adweel copywriting handbook o The Copywriter´s handbook, entre otros.

      Leyendo buenos libros sobre el tema, que están repletos de ejemplos, no necesitas pagar cursos excesivamente caros. Con el ABC del copywriting y el curso de Copywriting para anuncios tendrías suficiente para comenzar a prestar servicios.

      Ya me contarás por dónde tiras finalmente.

      Un abrazo.

      Responder
  3. Muy buenos datos para aprender y muy completo. Me he encontrado con muchos cursos que llenan de teoría, pero lo que uno quiere es aprender el Know How. Serías tan amable de recomendar uno que tenga buen precio y esté enfocado hacia el neuromarketing.
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Hola, Nancy.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Para neuromarketing lo mejor es leer mucho. Hay muchísima bibliografía sobre este tema.
      O también puedes mirarte algún curso en inglés, si tienes nivel del idioma para seguirlo.
      En español he visto algunos másteres, pero no he visto ningún curso que merezca la pena, al menos a día de hoy.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

*Quiero avisarte de que tus datos están seguros conmigo porque cumplo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

  • Responsable: Nuria Cámaras León. 
  • Finalidad: Responderte al correo que me vas a enviar. 
  • Legitimación: Consentimiento. 
  • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en mi proveedor de hosting, So You Start, perteneciente a OVH, que también cumple con el RGPD. 
  • Derechos: En cualquier momento puedes acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Solo escríbeme a contacto @ nuriacamaras.com.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada o a partir de tus hábitos de navegación. Más info:    Ver Política de cookies
Privacidad