6 Trucos SEO Copywriting para aumentar tu tráfico web

¿Cuántas veces te has preguntado mentalmente cómo conseguir visitas web, cómo incrementar tu tráfico y como mantener a los usuarios en tu página sin que salgan corriendo? Seguro que no has pensado en los trucos SEO Copywriting como la solución a tu problema, pero yo sí.

Por eso, hoy te voy a contar cómo aumentar tu tráfico gracias a 6 trucos que funcionan.

Aumentar tráfico web puede parecer un objetivo complicado que solo puede conseguirse a largo plazo, pero lo cierto es que no es así. De hecho, a continuación te doy 6 trucos SEO Copywriting para aumentar tu tráfico web de forma fácil y rápida.

Atento:

Cómo aumentar visitas web con SEO Copywriting

Que las tendencias SEO evolucionan y que un buen posicionamiento web es genial para aumentar tráfico web no es ninguna novedad.

Que el Copywriting es la pera limonera y funciona como vía para atraer tráfico, generar engagement, fidelizar a tu público objetivo e incrementar ventas también es cierto.

¿Y si los juntamos los dos? Entonces hablamos de SEO Copywriting y aplicando una serie de trucos puedes conseguir todo lo que te propongas en el entorno online.

Te lo cuento:

6 Trucos SEO Copywriting que funcionan

1. Consigue contenido irresistible con Udemy y Buzzsumo

Udemy es una plataforma de cursos online de pago que alberga verdaderas joyas que pueden ayudarte a incrementar visitas web.

Y es que cuando hablamos de Copywriting tendemos a pensar en enlazar unas palabras con otras cuando se trata de una técnica de venta mucho más avanzada. En este caso, puedes aprovechar las ideas de los cursos de Udemy para trabajar la estructura de tus artículos y te cuento cómo:

  • Introduce la keyword sobre la que quieres escribir tu nuevo post. En este caso yo he buscado: “copywriting”.
  • truco SEO copywritingElige un curso que tenga muchas valoraciones positivas. Yo he elegido “Copywriting – become a Copywriter: Make money from home” porque tiene 171 valoraciones.

truco SEO copywriting udemy valoraciones

  • Haz clic en el curso y revisa cuántos usuarios han pagado por realizar el curso. Cuantos más usuarios, más interés en la temática. En el curso que yo he elegido hay 21.299 estudiantes que han pagado por el curso. No está mal, ¿no?

truco SEO copywriting udemy usuarios

  • Revisa el apartado “curriculum” del curso. Y aquí viene lo bueno: podrás ver el índice del curso, desplegar cada apartado y revisar los títulos del mismo. Esos títulos serán los que tú puedes utilizar para la estructura de tu artículo, debidamente optimizados para buscadores, claro está.

truco SEO copywriting udemy títulos

La otra herramienta que he mencionado ha sido Buzzsumo.

Se trata de una herramienta gratis, con modalidad de pago, en la que puedes consultar el contenido que más se ha compartido en redes sociales y que ha generado más engagement.

Gracias a Buzzsumo podrás realizar tu post de una temática similar y conseguir contenidos virales.

Yo he introducido la keyword “copywriting” y los resultados han sido estos:

truco SEO copywriting buzzsumo

2. Utiliza técnicas Copywriting para aumentar el tiempo en página

Esto quizá no sea un secreto pero es una técnica con lógica aplastante.

No aburras a tu lector. Huye de los tecnicismos y usa frases cortas. #Copywriting Clic para tuitear

En mi artículo sobre títulos SEO engañosos intenté traspasarte mi cabreo por medio de mis palabras. Intenté hacerte ver que los títulos engañosos no hacen ningún bien a la reputación de tu blog.

Una vez que conseguí dejar claro lo perjudicial que es esa técnica comencé a explicarte cómo escribir un post que no estafe al usuario.

Expuse el problema, apelé a las emociones y después propuse soluciones.

Entre esas soluciones podría haber incluido alguna herramienta de pago que resultara imprescindible para el tema que trataba. Eso hubiera sido un Copywriting perfecto y, de hecho, probablemente revise ese artículo para mejorarlo en ese sentido.

truco copywriting tiempo en páginaCon este tipo de copywriting he conseguido un tiempo medio de casi 4 minutos en el artículo. Y es que utilizar palabras que provocan emociones, frases cortas y legibles, y un lenguaje adaptado a cualquier tipo de usuario realmente funciona.

Si consigues redactar un título llamativo y sorprendente que atraiga visitas web y el contenido del artículo cumple los requisitos mencionados arriba, aumentarás el tiempo en página de tus lectores.

En mi siguiente artículo te contaré cómo redactar un título sorprendente que cautive a tus lectores y les obligue a hacer clic. Si no te lo quieres perder puedes apuntarte a mi newsletter para recibirlo en tu correo.

3. Utiliza LSI Keywords y deja claras las cosas a Google

Se ha hablado mucho sobre el LSI (Latent Semantic Indexing) en blogs SEO especializados. Y es que utilizar palabras relacionadas y sinónimos en tu texto dará más pistas al Sr. Google para saber de qué estás hablando y situarte mejor en las SERPS.

No es lo mismo hablar de un banco del parque, que de un banco de alimentos, que de un banco o entidad bancaria. Por eso, cuantos más sinónimos y palabras relacionadas incluyas en tu texto, mejor sabrá Google de qué hablas.

Utilizando LSI mejorarás el posicionamiento web y conseguirás más visitas a tu web. #Copywriting Clic para tuitear

Yo, personalmente, utilizo las palabras relacionadas sugeridas por el Keyword Planner y las palabras relacionadas que me sugieren herramientas como Semrush, Sistrix y Onpage.org. Esta última te permite realizar varias consultas al mes gratis.

4. Utiliza “Better Click to Tweet” para viralizar tus contenidos

truco copywriting twitterHay muchos tipos de plugin para conseguir que los usuarios compartan tu contenido en sus redes sociales y así incrementar el número de visitas web que llegan desde ahí.

Sin embargo, el plugin que a mí me ha servido para conseguir más audiencia en este primer mes de vida del blog ha sido Better Click to Tweet.

Gracias a las frases que puedes introducir entre medias del post para que los lectores las tuiteen puedes incrementar la viralidad de tu post y aumentar tu tráfico web.

¡Y creéme que funciona!

De hecho, la mayoría de mi tráfico viene directamente desde Twitter y lo he conseguido gracias a este plugin y a los Call to Action que puedo implementar en mis textos.

Utiliza Better Click to Tweet para tus CTA y duplicarás tus visitas web desde Twitter. #Copywriting #CTA Clic para tuitear

5. Consigue tráfico sin estar en el Top 1 de Google

Venga ya Nuria. El Top 1 siempre tendrá más tráfico que el top 4.

Puede ser. Pero lo cierto es que tú puedes robar parte de ese posible tráfico al Top 1 desde tu top 4 y te cuento el truco para hacerlo:

Necesitas un snippet personalizado, optimizado y llamativo.

¿Cuántos artículos encuentras en Google cuyo título y metadescripción no están personalizados? Muchos, montones de ellos.

¿Y artículos cuya descripción es el primer fragmento del texto y se queda cortado a la mitad?

Estos son errores muy comunes que vienen de la mano de no utilizar un plugin SEO en tu WordPress.

Es esencial que tanto el título como la metadescripción incluyan la keyword a posicionar, pero también es esencial meterle mano a la descripción. Y aquí es donde entra el juego nuestro amigo Copywriting.

Un pequeño texto persuasivo con las palabras adecuadas puede conseguir captar la atención de la persona que está buscando en Google. Tu título y tu descripción pueden atraer más que la descripción de tus competidores, situados justo por encima de ti en las SERPS. ¿Lo pillas?

Ahí está la clave para incrementar tráfico web desde Google sin estar en el Top 1.

Trabaja tu descripción y no la infravalores porque tiene casi la misma importancia que tu contenido. Debe ser capaz de encandilar al usuario para que haga clic. Una técnica muy utilizada es la de crear curiosidad y dejar una frase entrecortada en el punto perfecto.

El método que utilizan las famosas para adelgazar ha sido descubierto pero date prisa porque solo estará disponible…

¡Socorro!, ¡quiero ese truco y tal vez desaparezca antes de que yo lo lea! Me veo en la obligación de hacer clic en esta fabulosa descripción.

Pues eso. Ya sabes cómo hacerlo. ¿A qué esperas?

6. Roba tráfico a Amazon y posiciona delante de él

No, no se me está yendo la pinza.

Amazon, al igual que Udemy, es una estupenda fuente para encontrar keywords y longtails que tu competencia no utiliza y que pueden posicionar realmente bien.

Roba tráfico a Amazon con este truco #Copywriting y posiciona longtails únicas. Clic para tuitear

Solo tienes que utilizar el buscador y encontrar una long tail adecuada que no te cueste posicionar. Este es uno de mis trucos SEO Copywriting preferidos así que te animo a probarlo.

Es más, si combinas esta técnica con un producto rompedor vendido en Amazon y un enlace de afiliado puedes generar ingresos de forma fácil y rápida.

truco copywriting amazon

 

Si quieres buscar las mejores palabras clave de Amazon puedes utilizar la herramienta gratuita de Sistrix: Amazon Keyword Tool. Con ella podrás consultar hasta 25 keywords diarias y en el caso de que tengas cuenta con ellos para hacer login podrás hacer hasta 250 búsquedas diarias.

Como verás, existen muchos trucos SEO Copywriting que puedes emplear para aumentar visitas web. Si te has quedado con ganas de más no te preocupes porque seguiré probando nuevos trucos y vendré a enseñártelos a mi blog.

Si te ha gustado el artículo no seas egoísta y comparte 😉

Te invito a leer nuriacamaras.com/adsensei-b30/

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Economista cautivada por el Marketing Online. Presto servicios de Copywriting Web a diario y posiciono proyectos propios en mi tiempo libre. Me apasionan los animales y no puedo vivir sin aprender algo nuevo cada día.

10 thoughts on “6 Trucos SEO Copywriting para aumentar tu tráfico web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *